Maxwell: «Tenemos calidad para hacer algo grande»

El jugador del Paris Saint-Germain Maxwell ha asegurado este martes, antes de recibir al FC Barcelona, que han demostrado previamente que tienen «calidad para hacer algo grande», que han aprendido de los errores cometidos contra el Barça en la fase de grupos y que harán «todo lo posible» por ganar y pasar este cruce para llegar a la semifinal.

«El Barça tiene la misma filosofía, ha evolucionado pero nosotros también. Tenemos más experiencia de jugar contra ellos, esperamos hacerlo un poco mejor. Será un partido fantástico de jugar, nadie querrá perder, y esperamos darle al club la oportunidad de jugar la semifinal. Hemos demostrado que tenemos calidad para hacer algo grande. Intentaremos hacer todo lo posible para estar en semifinales y el partido contra el Chelsea nos dio alas», manifestó en rueda de prensa.

Además, el exblaugrana cree que jugar contra Messi o Neymar «te hace grande». «Es un plus. Sabemos que será un partido diferente al de la fase de grupos e intentaremos aprovechar la experiencia para mejorar en detalles y haremos lo máximo para tener un buen resultado y llegar mejor a la vuelta, y poder ir a la semifinal», señaló.

«Tenemos que ser muy fuertes en defensa porque ellos son muy peligrosos en ataque. Habrá que ser agresivos, e intentar aprovechar las ocasiones en ataque para marcar aquí en el Parc des Princes. Habrá que ser más intensos para poder lograr un resultado importante. Es un momento fantástico para nosotros, para el club, ya es bueno estar en cuartos y haremos todo para intentar pasar a semifinales», reiteró en este sentido.

Eso sí, aseguró ser conocedor de la «fuerza como equipo» del Barça. «Habrá ser muy sólidos atrás. He visto a todos los jugadores jugar, y aprovechan toda oportunidad que tienen para hacer daño. Messi es el mejor jugador del mundo, es difícil de defender para uno solo. Pero no es Messi, también está Neymar o Suárez, deberemos anular espacios y estar concentrados en nuestro juego», argumentó.

Preguntado por el fútbol brasileño, bien representado en este duelo, celebró tener a los mejores jugadores en los mejores clubes de Europa. «Marca mucho, aquí en París casi todos los defensas somos brasileños y jugaremos contra Neymar. Sabe mal que Dani Alves no juegue, es un amigo. Somos muchos brasileños, por suerte tenemos jugadores en todos los grandes equipos en Europa y esperamos dar un buen espectáculo. Neymar está en un momento de forma increíble, tiene mucha calidad y es muy rápido, intentaremos trabajar mucho para que ni él ni el resto tengan ocasiones», se sinceró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído