La gran actuación del meta Oblak alarga el suspense

El Real Madrid deja escapar vivo al Atlético Madrid al que pudo ‘matar’ en la primera parte

Duelo duro e intenso en el Calderón que anticipa una segunda vuelta a muerte en el Bernabéu

El Atlético fue a más en el segundo periodo e intimidó un poco al final del partido

Duelo de mucha intensidad entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que acabó con empate a cero.

El Real Madrid fue abrumadoramente mejor en la primera mitad, donde el meta Oblak salvó a su equipo con cuatro paradas extraordinarias.

James y Bale gozaron de las mejores ocasiones del conjunto blanco, que, sin embargo, bajó su rendimiento en la segunda mitad.

El Atlético fue más intenso en ese periodo, aunque no tuvo ocasiones para marcar.

Séptimo derbi seguido donde el equipo de Cristiano Ronaldo no puede con el del Cholo Simeone.

Carlo Ancelotti, aseguró tras el empate a cero ante el Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que su equipo «mereció más».

«Creo que, sobre todo en la primera parte, merecimos más que el 0-0. La primera parte del Real Madrid fue fantastica, jugamos muy bien, con personalidad. La segunda parte fue distinta porque ellos presionaron más y tuvimos dificultad con la posesión. El resultado no es bueno, pero tenemos confianza por el partido jugado, por lo que mostró el equipo. El resultado es el mejor de los peores».

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, asegura que la eliminatoria está abierta tras el 0-0 de la ida.

«Iremos al Bernabéu con ilusión, tranquilos y a un partido importante. Pero está todo abierto. Para que no pasé lo de la primera parte hoy tenemos que tener más intensidad. Va a ser un partido duro y difícil».

El equipo de local llegó más fuerte al tramo final. Ahí, Casillas realizó una buena intervención ante un remate de Mario Suárez.

El portero Oblak fue determinante y dejó al término del encuentro un recado para Casillas:

«Ha sido importante no encajar un gol en nuestra casa».

El portero del Real Madrid no se quedó muy disgustado con el empate de su equipo en el Vicente Calderón en la ida de los cuartos de final de la Champions (0-0).

«Un 0-0 deja abierta la vuelta y será muy bonita. Va a ser un partido de vuelta atractivo. Esperamos hacer un buen encuentro. Jugamos en casa y buscaremos la victoria».

«Para mí, el árbitro ha estado bien. Si tenemos que analizar cada jugada… Pudo ser más duro. Hemos competido con intensidad. El árbitro no es el mayor protagonista. Creo que el árbitro ha estado bien para los dos equipos».

«Oblak ha sido el protagonista en la primera parte. Hemos merecido más. Ha estado fantástico. Luego el Atleti no nos ha dejado llegar tanto y ha controlado mejor el partido. El Atlético en la segunda parte ha hecho más ese fútbol de calmar los ánimos».

«Marcelo es baja importante. Pero hay jugadores de sobre para jugar. No nos gustan las bajas pero es lo que hay».

Mario Mandzukic tuvo que ser atendido por los médicos del Atlético al propinarle Sergio Ramos un duro codazo en la cara (a la altura del entrecejo) por el que sangró ostensiblemente. El croata pidió la tarjeta para el defensa del Real Madrid al golpearle cuando intentaba rematar un centro de Griezmann. Este encontronazo fue el más duro en el partido.

El delantero del Atlético tuvo que cambiarse hasta la camiseta por toda la sangre que derramó. Se perdió cuatro minutos del partido (del 50 al 54), en los que dejó a su equipo con diez jugadores sobre el campo. Cuando regresó, el ariete salió muy enfadado y en la primera jugada en la que intervino vio la amarilla pese a que apenas hizo nada. Después, siguió sangrando y tuvieron que reforzarle la protección.

Después, en el minuto 62, Carvajal y Mandzukic se golpearon mutuamente dentro del área. El croata primero hizo falta por agarrón al lateal y después Carvajal le dio un puñetazo cuando el balón no estaba en juego.

El centrocampista atlético Mario Suárez, que se pierde la vuelta, crítico duramente al colegiado del partido:

«El árbitro, muy malo; no estuvo a la altura. Poner un serbio en cuartos de Champions no es serio».

El croata Luka Modric decidió dar un último susto a las gradas del abarrotado Vicente Calderón, con una lejana volea que salió por encima del travesaño del arquero esloveno.

Pero las auténticas arremetidas fueron las del Atlético casi con el tiempo cumplido, firmando varias jugadas alborotadas sin que se consumase tanto alguno.

Casillas paró un par de balones en su área pequeña tras sendos rebotes y remates inconexos, siendo eso el prólogo para las dos últimas grandes oportunidades en ambos equipos.

Mandzukic efectuó un potente tiro a media altura que exigió al guardameta visitante a rechazar la pelota ante el impedimento de atajarla; y casi a renglón seguido, Cristiano Ronaldo tuvo en su bota diestra el epílogo blanco, coon un disparo que el omnipresente Oblak resguardó entre sus manos.

Ahí murió el duelo y otorgando a la vuelta una importancia capital para el porvenir de ambos equipos madrileños en la ‘Champions League’.

En el cómputo global fue mejor el Real Madrid, pero el resultado deja todo muy abierto para el encuentro de vuelta, donde un gol del Atlético tendría un enorme valor.

FICHA TECNICA.

  • –RESULTADO: ATLETICO DE MADRID, 0 – REAL MADRID, 0.
  • –ALINEACIONES.
  • ATLETICO DE MADRID: Oblak, Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira; Mario Suárez, Gabi, Arda Turan, Koke (Fernando Torres, min.83); Griezmann (Raúl García, min.76) y Mandzukic.
  • REAL MADRID: Casillas; Carvajal (Arbeloa, min.84), Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, James; Benzema (Isco, min.75), Bale y Cristiano Ronaldo.
  • –ARBITRO: Milorad Mazic (SRB). Amonestó a Mandzukic (min.55), Raúl García (min.80) y Mario Suárez (min.84) por parte del Atlético de Madrid; y a Sergio Ramos (min.80) y Marcelo (min.88) en el Real Madrid.
  • –ESTADIO: Vicente Calderón.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído