Abraham (Espanyol): «Es un partido clave para engancharnos arriba»

El jugador del RCD Espanyol Abraham González ha asegurado que el partido de este viernes ante el Levante UD en el Ciutat de València es un partido «clave» para los blanquiazules de cara a «engancharse arriba» al Málaga, que visita al Real Madrid, y a la séptima plaza que podría tener el premio de jugar la Europa League, y ha negado que el equipo haya pasada por una racha «tan mala» como se pintó en el entorno.

«Es un partido clave para engancharnos arriba, el Málaga juega en el Bernabéu y es una oportunidad para engancharnos si ellos pinchan allí. Contra el Levante será complicado porque ellos se juegan la vida, son más peligrosos los equipos de abajo que de arriba, pero intentaremos ganar porque es un partido muy importante para nosotros», manifestó en rueda de prensa.

Abraham entiende, no obstante, que el entorno ‘perico’ dude de si habrá un buen final de campaña después de las dos últimas temporadas. «Creo que en los últimos partidos el equipo ha estado conectado y nos podemos enganchar a la parte de arriba y no queremos dejar escapar esa oportunidad. Está en juego nuestro prestigio individual y queremos hacerlo lo mejor posible», reiteró.

«El equipo en actitud siempre intenta dar la cara, no ha sido para tanto la mala racha. Hemos perdido un partido de los últimos siete, ha habido bajones de fútbol pero la racha no ha sido tan mala», respondió a las críticas que el propio técnico, Sergio González, lamentó hace unas semanas, antes de los dos triunfos contra Villarreal y Athletic.

Eso sí, aseguró que la gente es «libre de pensar y de opinar lo que quiera». «Todos queremos que nos animen y nos digan cosas buenas pero tenemos que estar preparados para todo, tenemos que centrarnos en hacer nuestro trabajo para que al final estemos todos lo más contentos posibles», manifestó.

«Creo que ha cambiado que en los dos últimos partidos hemos competido mejores que en los anteriores, como lo veníamos haciendo a principio de temporada. El equipo quería jugar igual, los resultados no acompañaba, nos tocó pasar una racha menos buena y ahora hemos encadenado dos buenos partidos, que siga esa racha», apuntó sobre el buen hacer del equipo.

Así, Abraham cree que todavía pueden soñar con Europa. «Mientras tengamos opciones matemáticas hay opciones reales. El primer objetivo ya está prácticamente cumplido, ahora nos queda intentar ganar el máximo número de partidos posibles y a ver dónde nos toca acabar de arriba en la tabla», se sinceró el centrocampista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído