El batallador Oporto desnuda al opulento Bayern de Guardiola

Pep Guardiola: «En Múnich nos agarraremos al gol que hemos marcado en Oporto»

Lopetegui gana la partida a Pep y el conjunto luso cobra una ventaja inquietante (3-1) para la vuelta en Múnich

El flamante fichaje madridista, Danilo, daba muestras de su calidad cortando de lleno más de un avance peligroso

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, aseguró que se agarra al gol marcado este miércoles tras la derrota con el Oporto (3-1), en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, y rechazó excusarse con las numerosas bajas que tiene el cuadro muniqués.

«Marcar fuera de casa siempre es importante. Nos agarramos al gol que hemos marcado y pensamos desde ya qué podemos hacer para la semana que viene. Veremos bien qué jugadores tenemos y evidentemente lo intentaremos».

«¿Robben y Ribéry? Sólo hablo de los que están aquí», dijo Guardiola, que no quiso lamentar todas las ausencias de su equipo, entre ellas la del holandés y la del francés. Además, Schweinsteiger, Javi Martínez y Alaba tampoco pudieron jugar en Portugal.

Sin embargo, Guardiola destacó la respuesta de los suyos tras el 2-0 inicial.

«A los 10 minutos ya perdíamos 2-0 y esto no era nada bueno para nosotros. Después jugamos bien hasta el final del primer tiempo, pero no pudimos cambiar el 3-1 al final. Estamos tristes, pero tenemos seis días para preparar el partido en Múnich».

EL PARTIDO

El penalti nada más comenzar el partido lo marcó por completo. Con los jugadores todavía situándose, Jackson Martínez se hizo con el balón en el área y a Neuer no le quedó más remedio que derribarlo. Brusco giro.

Y el veterano Quaresma, redimido de sus vaivenes, puso el 1-0 de penalti. De forma sorprendente, la defensa del Bayern Múnich mostró una inusual desconexión, sólo unos minutos antes de que otra vez Quaresma ahondara en el cráter.

Contragolpe con los centrales titubeantes y… el segundo de la noche bajo el cielo encapotado del norte de Portugal

El abarrotado Estadio do Dragao, en pleno delirio. La todopoderosa locomotora germana contra las cuerdas… hasta que Thiago, siempre solvente en labores de control y lanzamiento de sus puntas, acudió al rescate para calmar los ánimos y situar el 2-1.

El flamante fichaje madridista, Danilo, daba muestras de su calidad cortando de lleno más de un avance peligroso.

Especialmente desdibujado en las filas del Bayern estuvo Lewandowski.

Las arengas relativas a la histórica conquista por el Oporto de la Copa de Europa en 1987 precisamente frente al club bávaro dieron resultado.

Aquella épica desembocó en otra velada feliz más de 25 años después. Los portugueses estaban muy enchufados al partido porque sabían que la ocasión lo requería. Sus avalanchas culminaron cuando Jackson Martínez puso el tercero en el marcador casi sin ángulo. Regate del crack que es y toda la ciudad gritando en éxtasis.

Ante los ojos incrédulos de media Europa, Lopetegui le ha ganado la partida (al menos la primera) a su amigo Guardiola, con quien coincidió en el vestuario del Barça del 94 al 97.

Todo queda pendiente para el Olímpico de Múnich, aunque los pupilos del ex entrenador culé deberán afilar sus garras si no quieren sucumbir ante este Oporto emergente que avisa sin pudor. ¿Será el matagigantes de esta Champions?

Atrás queda el equipo que se alzó con su segundo entorchado con Mourinho de técnico. Lopetegui demuestra hoy que va muy en serio su sentido del espectáculo, heredero de las lecciones de Johan Cruyff y adscrito a la necesaria eficacia del fútbol moderno.

Ficha del partido

  • 3 – Oporto: Fabiano Freitas; Danilo, Maicon, Martins Indi, Alex Sandro; Casemiro, Héctor Herrera, Óliver Torres (Rúben Neves, m.75); Quaresma (Evandro, m.85), Brahimi (Hernâni, m.80) y Jackson Martínez.
  • 1 – Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Juan Bernat; Xabi Alonso (Badstuber, m.74), Lahm, Thiago; Götze (Sebastian Rode, m.56), Müller y Lewandowski.
  • Goles: 1-0, M.3: Ricardo Quaresma (penalti); 2-0, M.10: Ricardo Quaresma; 2-1, M.28: Thiago Alcántara; 3-1: Jackson Martínez, M.65
  • Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP). Amonestó a Casemiro (m.31), Alex Sandro (m.37) y Danilo (m.83), por el Oporto; y a Neuer (m.2), Juan Bernat (m.16), Lahm (m.38) y Rode (m.71) por el Bayern de Múnich.
  • Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Do Dragao de Oporto ante 50.092 espectadores (lleno), de los que cerca de 3.000 eran seguidores del Bayern.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído