Alcaraz (Levante): «Salvarse con 37 puntos ahora no es posible»

El entrenador del Levante UD, Lucas Alcaraz, ha comentado este jueves que solo piensa en el partido de este viernes contra el RCD Espanyol, en ganarlo, para seguir sumando y alejarse de la zona de descenso en la que se encuentran aunque, no obstante, ha manifestado que ve imposible que un equipo se pueda salvar con 37 puntos, como le sucedió a él con el Granada.

«Hay muchos duelos directos, equipos de abajo que juegan con equipos que ‘ni fú ni fa’, y el nivel de puntuación va a depender de los puntos que se consigan, hace dos años se salvó un equipo con 37 puntos, ahora eso no es posible», desgranó en rueda de prensa.

En este sentido, comentó que los partidos «se ganan de uno en uno y las jornadas se juegan de una en una». «A lo mejor hay equipos que hace cuatro jornadas estaban mejor porque cada partido va cambiando las necesidades, la situación, todo. Hay muchos partidos que marcarán la tendencia para salvar el número de puntos que hará falta para salvarse», añadió.

«Viene un partido porque el resultado de cada partido va cambiando las sensaciones y necesidades. Hay que centrarse en este partido, vienen muy comprimidos. Hay que limpiar la cabeza, creo que ya lo hemos hecho y pensar en este partido y en sacar el resultado», comentó sobre el partido contra el Espanyol de este viernes.

Sobre el rival, cree que llegan con la tranquilidad de «no tener urgencias en la tabla ni por arriba ni por abajo». «El Espanyol tiene buenas individualidades. Tenemos que cometer pocos errores y tener personalidad», argumentó.

«El equipo tuvo buenas fases en el derbi pero en el cómputo global te deja malas sensaciones por el resultado. Nos hemos recuperado del partido del Almería, que fue super completo, y ahora tenemos que recuperarnos de este», recordó sobre el 3-0 encajado contra el Valencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído