"Estoy seguro de que Iker se quedará en el Real Madrid; aunque si llega un portero mejor que él será titular y es posible que llegue"

Carlo Ancelotti: «Necesitamos siempre a la BBC»

El Real Madrid está atento a la explosión de Julen Lopetegui, porque su año en el Oporto le sitúa como posible alternativa a Ancelotti

Carlo Ancelotti: "Necesitamos siempre a la BBC"
Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. RM

Si el actual técnico del Madrid no sigue la temporada que viene el club ya tiene varios nombres en su agenda: Zidane, Löw, Klopp, Míchel y Benítez

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este jueves que necesitan «siempre» al trío formado por Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, más allá del estado físico de cada uno o de las necesidades que proponga el rival, además de asegurar que Iker Casillas acabará su carrera en el conjunto blanco.

«Cuando dije ‘innegociable’ era algo general. Luego, en cada partido, tomo decisiones, pero por ejemplo, Benzema no jugó contra el Eibar. La palabra innegociable era para decir que son tan importantes que los necesitamos siempre. Pero un jugador puede ser útil también por 10 minutos o por cinco»‘.

Una disposición que hace regresar a Isco al banquillo pese a sus buen estado de forma.

«Son momentos. James ha vuelto muy bien de su lesión, en una condición óptima. Por eso he preferido ponerle en estos dos partidos. Pero Isco tiene su sitio importante en la plantilla. No es que Isco no juega porque juega James. Han mostrado que puede jugar juntos y lo han hecho bien».

En relación a la portería, Ancelotti despejó dudas en relación a la figura de Iker Casillas, quién cree que acabará su carrera en Chamartín.

«Está muy bien. Lo veo muy motivado y tranquilo. Tiene una fuerte personalidad. No puedo decir que Keylor es segundo. Es un buen portero también. Por esto hago rotación en la portería de vez en cuando. No la haría si hubiera mucha diferencia».

«Casillas tiene una idea muy clara de lo que será su futuro. Estoy seguro de que Iker se quedará en el Real Madrid hasta el final de su carrera deportiva. En cuanto al trato de la afición, es un jugador veterano que ya está acostumbrado y sabe como manejar y que importancia debe dar a todo esto», comentó Ancelotti, que confirmó la titularidad del mostoleño para el partido de vuelta ante el Atlético.

De cara a ese encuentro, el técnico italiano no quiere olvidar las «buenas sensaciones» que dejó la primera parte del Calderón.

«He vuelto a ver el partido. Las sensaciones son buenas porque el equipo jugó bien. Es difícil jugar mejor en un campo tan complicado. En una hora lo hicimos muy bien. Pero, naturalmente, no estamos contentos por el resultado. Aunque nos da confianza para el miércoles».

El míster merengue, que no dio pistas sobre si jugará Varane en el centro de la zaga, no señala a Bale por su error en el mano a mano inicial.

«Pienso que no ha tenido suerte en esta situación. Estuvo fantástico Oblak, que cerró la portería. La mayoría del mérito es suya», agregó Ancelotti sobre el protagonista colchonero.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído