El partido homenaje a Juanito recaudará fondos para luchar contra la discapacidad intelectual

La Fundación Juanito Maravilla ha organizado el partido homenaje a la figura de Juan Gómez, ‘Juanito’, un encuentro que se celebrará este sábado (17.00 horas) en el estadio Municipal de Butarque (Leganés) y cuya finalidad será recaudar fondos para ayudar a la discapacidad intelectual.

El duelo lo jugarán un equipo de la Fundación Juanito Maravilla, integrado por compañeros de Juanito en su etapa de futbolista del Real Madrid, y una selección de veteranos del Leganés, tal y como se corroboró en el acto de presentación efectuado esta semana en el centro Cívico José Saramago de Leganés (Madrid).

A dicho acto acudieron el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Vicente Temprado; el vicepresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Tito Blanco; un directivo de esta entidad, Jesule; la presidenta del CD Leganés, María Victoria Pavón; el futbolista ‘pepinero’ y directivo de la AFE, Queco Piña; en representación de los veteranos del CD Leganés, los exjugadores Vivar Dorado y José Luis Dorado; el concejal de deportes del Ayuntamiento de Leganés, Alejandro Martín; y el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, José Damián González.

También estuvieron presentes la mujer de Juanito, María del Carmen, y la hija del jugador, Jenifer, quien durante su intervención destacó la importancia de este encuentro. «Sobre todo, para los niños que tienen problemas con discapacidad. Entre todos tenemos que hacer un esfuerzo para llenar el estadio de Butarque», dijo.

Durante la presentación se exhibió un vídeo de Juanito cedido por la AFE. Su directivo Queco Piña resaltó el papel del exjugador madridista «como precursor de las escuelas de fútbol» de la propia AFE; «algo de lo que estamos muy orgullosos», comentó el portero del CD Leganés.

Además, en el acto se dio cuenta de la contribución, por parte de la Fundación Real Madrid, de una camiseta firmada por su delantero Cristiano Ronaldo y que se rifará entre los asistentes al partido, también para recaudar fondos de cara a la causa benéfica del mismo. Por último, se informó de que la Asociación de Empresarios de Leganés realizó una donación solidaria para la causa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído