Alonso: «Es triste estar contento por entrar en Q2, pero hacía falta»

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha admitido que salir desde la decimocuarta posición en el Gran Premio de Baréin, la cuarta cita del Mundial de Fórmula 1, es un buen resultado tanto en lo colectivo como en lo personal, y ha bromeado con la alegría que tiene por haber entrado en Q2 por primera vez en la temporada.

«Es triste estar contento por entrar en la Q2, pero hacía falta, es importante. El trabajo hay que plasmarlo en los resultados. Esperemos que demos dos pasos en uno», bromeó el asturiano al término de la calificación.

Alonso considera que McLaren no está donde «debería» estar en cuanto a términos de fiabilidad, aunque asegura que los pasos que está dando el equipo son «correctos». «A veces cuando estás tan detrás es fácil perderse y entrar en pánico. Hay que aprender a gatear antes de andar. Lo estamos haciendo bien porque lo que estamos poniendo funciona. Vamos paso a paso. No tenemos ninguna duda que ahora estamos más cerca y esta es una bonita sensación», manifestó.

Sobre las sensaciones en carrera, desvela que el «viento racheado» que hay sobre la pista de Sakhir afecta en el ritmo del monoplaza. «El viento siempre afecta, aunque es el mismo para todos. Donde más se nota es cuando da el viento a favor, el de culo. Ahí el coche no agarra, perdemos la carga aerodinámica e improvisamos. Al ser racheado, a veces va bien y otras no, es difícil coordinar. Ha bajando la intensidad y eso ha ayudado», valoró.

«Entre dos y tres ‘pit stops’. Ahí andaremos la mayoría. El neumático blando es el preferido e intentaremos estirarlo lo máximo posible», confesó el asturiano sobre los planes que tienen para la carrera.