Nuno: «Acabamos perdiendo después de desperdiciar muchas ocasiones»

Nuno Espírito Santo, entrenador del Valencia, destacó la importancia de «desperdiciar» las ocasiones generadas en la derrota (2-0) de su equipo ante el FC Barcelona, en el encuentro correspondiente a la jornada 32 de la Liga BBVA, aunque aseguró estar «orgulloso» de sus pupilos pero «no satisfecho».

«El sentimiento es claro. Tristeza, mezclada con rabia por no conseguir algo más. Somos un equipo joven y ambicioso que quiere ganar. Hemos hecho un buen trabajo en la primera mitad. El resultado nos deja tristes, dolidos, con sentimiento de rabia, porque hemos merecido más. Acabamos perdiendo 1-0 después de muchas ocasiones», explicó el luso en rueda de prensa.

El técnico ‘che’ resaltó el esfuerzo de sus jugadores. «Orgulloso, pero no satisfecho. Aquí lo que vale es ganar. Estamos dentro de un objetivo que queremos cumplir. Cuando ganas y juegas bien te vas más satisfecho», comentó.

Además, el de Santo Tomé apuntó la gran primera mitad del Valencia aunque reconoció un bajón en la recta final del choque. «La presión que hicimos fue muy buena. Jugamos con espíritu solidario y al minuto 70 sí que bajamos, era inhumano el esfuerzo que estábamos haciendo. El desánimo por no meter las ocasiones y el Barcelona jugando por el medio. Pero el trabajo es fantástico», apuntó.

«El Barça empezó a meter jugadores por el medio. Messi, Xavi, Rakitic, son jugadores de posesiones cortas y largas. Ese retoque fue importante, empecé a sentir que los jugadores bajaban, pero es normal, no lo atribuyo sólo al físico, sino al hecho de tener tantas ocasiones y no meterlas, al desánimo», prosiguió.

Por otro lado, Nuno explicó la entrada del lateral portugués Joao Cancelo. «Negredo es un jugador que necesita juego por banda, por eso hemos puesto a Cancelo, para hacer más ancho el campo. Valoro lo que lleva haciendo desde principio de año. Es un jugador muy joven, tiene una capacidad de desborde y de centrar, de uno contra uno. Lo ha hecho bien, ha tenido opción de poner algún centro», resumió.

Por último, no quiso decantarse por ningún campeón de la Liga BBVA. «Hay equipos buenismos pelando por objetivos. Hay dos candiatos para la Liga, y otros tres que pelan por la Copa de Europa», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído