Previa del Bayern – Oporto

El Bayern de Munich recibe este martes al Oporto en el Allianz Arena en el partido de vuelta de cuartos de final de Champions (20.45 horas/C+Liga de Campeones) con el objetivo de remontar la eliminatoria y olvidar las dudas que surgieron en Do Dragao, mientras que el equipo portugués busca certificar la sorpresa, avalado por su condición de único invicto de la competición, y despedir de la competición a uno de los gigantes europeos y favoritos a la final de Berlín.

Tras una errática noche en Portugal en la que los bávaros sufrieron tres despistes defensivos impropios de la calidad de Xabi Alonso, Dante y Boateng, los de Pep Guardiola se enfrentan al difícil reto de conseguir por cuarta vez consecutiva su pase a semifinales de Liga de Campeones. El solitario tanto de Thiago Alcántara será el clavo al que se aferren los muniqueses para buscar la remontada en su estadio.

Tras esta derrota y la dimisión del histórico médico del conjunto alemán, el preparador español se encuentra en uno de los momentos más difíciles en su periplo en el Bayern. La victoria ante el Hoffenheim en la Bundesliga (0-2), unido al tropiezo del Wolfsburgo, puso un punto de tranquilidad en el entorno muniqués, aunque una hipotética eliminación en ‘Champions’ podría desatar otra tormenta de consecuencias impredecibles.

Por ello, los germanos quieren hacer valer su favoritismo y su mayor experiencia en esta competición que han levantado en cinco ocasiones, aunque están ante una tesitura un tanto desconocida para ellos y el último precedente de intento de remontada, el del 1-0 del año pasado ante el Real Madrid, acabó con una sonora goleada en contra (0-4).

Guardiola tiene la buena noticia de que su enfermería se va despejando, aunque sigue con las bajas confirmadas de Robben y Alaba más la de Javi Martínez. El catalán no sabrá hasta última hora si puede contar con Ribéry, mientras que recupera a Schweinsteiger, que no tiene mucho ritmo competitivo.

Así, el once inicial podría ser muy similar al del encuentro de ida, aunque no se descarta la inclusión del centrocampista alemán Sebastian Rode, una de las sorpresas positivas para los bávaros en este tramo de temporada. El mensaje en la previa ha sido el de ser pacientes en la búsqueda de esos dos goles para no encajar ninguno, que además sería la primera vez que sucede este año en el Allianz Arena en la ‘Champions’.

LOPETEGUI, ANTE UNA DE SUS GRANDES OPORTUNIDADES

Al Allianz Arena llega un Oporto ilusionado con el buen resultado conseguido en la ida y con la posibilidad de alcanzar las semifinales desde que lo hiciera la última vez en la temporada 2003-04, en una edición en la que con José Mourinho en el banquillo levantaron el título tras ganar la final ante el Mónaco.

Julen Lopetegui se encuentra ante la posibilidad de asombrar a Europa en su primera temporada al frente del cuadro portugués y conseguir la hazaña de eliminar a uno de los grandes favoritos, al que desarboló en la ida, sin perdonarle su falta de concentración inicial y sin intimidarse cuando Thiago recortó distancias.

El técnico vasco tendrá que recomponer el equipo por las bajas de sus dos laterales, Danilo y Alex Sandro, que podrían ser reemplazados por Iván Marcano y Ricardo Pereira, mientras que el resto del equipo será el mismo, con la esperanza de que la velocidad y desborde de Quaresma y Brahimi, y la potencia de Jackson Martínez castiguen a la defensa rival. Los ‘Dragones’ llegan animados por no haber perdido todavía un partido continental este año y por haber marcado en todas sus salidas.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

BAYERN MUNICH: Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Bernat; Lahm, Alonso, Thiago, Goetze; Muller y Lewandowski.

OPORTO: Fabiano; Pereira, Maicon, Martins Indi, Marcano; Herrera, Casemiro, Torres; Brahimi, Quaresma y Martínez.

–ARBITRO: Martin Atkinson (ING).

–ESTADIO: Allianz Arena.

–HORA: 20.45/C+Liga de Campeones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído