Luis Enrique: «No tiene que haber límite en ambición»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha comentado este martes tras superar al Paris Saint-Germain en los cuartos de final de la Liga de Campeones, con victorias por 2-0 esta noche y 1-3 en la ida de París, que no deben ponerse «límite» en cuando a «ambición» y ha recordado que deben «refrendar» la temporada realizada con los títulos, el principal objetivo del equipo.

«No tiene que haber límite en ambición, viendo a los jugadores que tengo y el trabajo que han hecho en un año especial y diferente, no sería lógico pensar que el objetivo está cumplido ahora, no me sirve de nada», señaló el técnico en rueda de prensa.

Luis Enrique, ambicioso, comentó que todavía no han hecho ningún partido completo, y espera que todavía tengan tiempo para intentarlo pues quiere llegar hasta el final luchando por todos los títulos. «No hemos jugado perfecto ningún partido, no sé si en el fútbol la perfección existe pero hemos estado a nivel alto, claramente», reconoció.

«No me atrevería a decir que lo mejor está por llegar pero es un deseo. Para eso han trabajo los jugadores desde el inicio, para poder luchar por todos los títulos. La Liga todavía está difícil, con rivales peleando por ella, en la ‘Champions’ habrá tres equipos igual que nosotros y en la Copa igual. Estamos donde queríamos pero falta refrendarlo todo», se sinceró el asturiano.

Sobre el 2-0 de este martes, con doblete de Neymar, comentó que fue una muy buena primera parte. «Ha sido muy buen inicio de partido, los jugadores han interpretado lo que necesitaba el partido, la seriedad del mismo. Viendo la actitud, presión en campo contrario y ocasiones, es un muy buen refuerzo para el equipo y buena noticia para los culés», apuntó de cara a lo que les espera.

«Defender en campo contrario significa muchas posibilidades de hacer gol, y hemos concedido prácticamente nada. Para eso necesitas la solidaridad de todos los jugadores y se puede ver cada semana. Somos un equipo que presenta garantías para defender, necesitas hacerlo como bloque», argumentó sobre lo que comporta adelantar las líneas.

Preguntado por las ocho semifinales de diez que habrá jugado el Barça en la ‘Champions’, lo atribuyó a la grandeza del club. «El Barça es de los clubes más importantes de Europa, los números así lo dicen y con un estilo que cualquier aficionado reconocería», celebró en este sentido.

«En principio estoy muy contento de que haya pasado, me gusta que le vaya bien a mis amigos. Después de que muchos le dieran por liquidado, mete seis goles», comentó sobre el Bayern de Múnich de Pep Guardiola, que ha remontado el 3-1 encajado en la ida en Oporto y ha noqueado al conjunto de Lopetegui (6-1) en el Allianz Arena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído