Tebas: «Las instituciones no se han adaptado a la industria del deporte profesional»

El presidente de La Liga, Javier Tebas, afirmó que las instituciones «no se han adaptado» a la industria del deporte profesional, en su participación en la mesa ‘El futuro del deporte profesional, reformas necesarias’ en el I Congreso de la Abogacía Madrileña.

El presidente de La Liga denunció también la injerencia de los organismos internacionales en las ligas profesionales. «Tenemos casos recientes, como la prohibición de los fondos de inversión y las fechas de Catar 2022, donde te escuchan pero no te hacen ni caso. La injerencia es terrible, peligrosa y nos pone en un callejón sin salida», señaló.

Para Javier Tebas, «se legisla demasiado en los deportes profesionales y hay que preguntarse hasta dónde pueden intervenir los Estados para regular».

En ese sentido, el presidente de la patronal de clubes considera que uno de los retos a resolver es «la falta de adaptación de las instituciones a la industria del deporte profesional». «¿Por qué la FIFA tiene la capacidad de limitar el derecho de los clubes a que sus activos sean objeto de negocio?», se preguntó.

El presidente de La Liga volvió a reiterar la necesidad de la aprobación del Decreto Ley del Gobierno para la venta centralizada de los derechos de televisión. «Es urgente y tiene que ser ya para poder salir a los mercados internacionales a competir en igualdad de condiciones», manifestó.

La propiedad intelectual y la lucha contra la piratería, además del control económico a los clubes, fueron otras de los asuntos que abordó en su ponencia.

Junto a Javier Tebas, participaron Alberto Palomar, profesor asociado en la Universidad Carlos III de Madrid, Félix Plaza Romero, socio de Garrigues, y Francisco Roca, presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), quien destacó la importancia del control económico y financiero, también en el baloncesto profesional. «Buscamos un comportamiento presupuestario razonable y evitar que se inscriban clubes con deudas», señaló el presidente de la ACB.

El I Congreso de la Abogacía Madrileña, organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, ha reunido a 1.200 colegiados para analizar cambios legislativos e intercambiar experiencias profesionales a través de más de 70 ponencias y debates con expertos nacionales e internacionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído