Los blancos perdían por 13 a falta de siete minutos

Un triple de Janning frustra otra remontada del Real Madrid ante los turcos del Anadolu Efes

Empataron con un triple de Carroll pero decidió otro de Janning sobre la bocina

El jueves, cuarto partido (19:00) con la ventaja de jugar en casa para el Real Madrid

Había sido el verdugo blanco sobre la bocina en el partido disputado en Turquía ante el Efes en la primera fase de la Euroliga y Matt Janning volivó a serlo anoche.

Un triple del americano sobre la bocina evitó la prórroga y le dio a los turcos su primer triunfo en la serie, aunque al Madrid le quedan aún dos balas para sellar su pase a la Final Four.

Al igual que en los otros dos partidos de la eliminatoria, el Madrid comenzó mejor. La pareja interior formada por Ayón y Reyes metía miedo, mientras Rudy ejecutaba desde el perímetro.

Todo funcionaba en el Madrid (11-19, min. 9), al que volvieron a asaltarle las dudas en el segundo cuarto.

Otra vez, un atasco monumental, cuyo castigo no fue tan grande porque el único jugador turco inspirado fue Krstic. Aún así, el Efes le dio para irse al descanso por delante, tras un desastroso 0 de 9 desde el triple protagonizado por los blancos en ese segundo parcial.

La mala noche madridista desde el perímetro obligó a Laso a variar la estrategia. El Madrid volvió a buscar el peligro en la zona y encontró un salvavidas. Se rehízo y se metió en el partido, aunque sin las sensación de tener nunca controlado el choque.

El rebote fue otra vez su principal debe, por donde el Efes cimentó un parcial que llevó a dominar de nuevo el marcador (59-46). Los triples de Janning -13 puntos en el tercer cuarto- hicieron más complicada la remontada, pero este Real Madrid nunca baja los brazos.

Sergio Rodríguez tiró de fe para enganchar a su equipo al partido. El base sumó 15 puntos casi consecutivos en el último período y puso al Madrid a tres puntos a falta de un minuto y medio (68-65).

Ahí, el canario se jugó un triple que no entró y que llevó el choque a un intercambio infinito de tiros libres del que salió mejor parado el Madrid. Con tres abajo, el balón le llegó a Carroll, que acertó y parecía poner el choque rumbo a la prórroga (72-72).

Quedaban siete segundos. Los que tardó Draper en recorrer la pista, entrar a canasta y sacar al balón hacia fuera donde esperaban los brazos amigos de Janning. El hombre del partido.

El más acertado, que no erró y le dio el triunfo a los turcos para aplazar, al menos dos días más, la eliminación de su equipo y el sueño blanco de clasificarse para su Final Four.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído