Allegri: «El trabajo de la Juventus no se acaba aquí»

El entrenador de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, aseguró que el trabajo de su equipo en la Liga de Campeones no termina con el pase a semifinales ya que su objetivo es seguir peleando con los mejores de Europa tras empatar sin goles con el AS Mónaco en el partido de vuelta.

La Juve, que venció 1-0 en la ida, sostuvo el marcador y alcanzó el pase a semifinales una década después. «Ha sido un gran resultado logrado gracias a un gran grupo. Pero no se acaba aquí. Ahora intentaremos sumar lo antes posible los puntos necesarios para ganar cuando antes el Scudetto y luego nos la jugaremos con los mejores de Europa. No será fácil pero sí muy bonito», comentó.

«Tengo que dar la enhorabuena a los chicos, que han demostrado madurez. Hay que adaptarse a los partidos y a los rivales que intentan crearte problemas. Ha pasado contra el Monaco, como pasó en el grupo con el Atlético de Madrid», analizó el preparador ‘bianconero’.

Además, Allegri reconoció la valía de su oponente. «Ellos se cerraban muy bien y no lográbamos salir con el balón al pie. El partido ha ido como se podía esperar. Teníamos que pasar a semifinales incluso jugando un partido no demasiado bueno», agregó el técnico juventino.

Por último, Allegri comentó que la última ronda de la competición, previa a la final, podría ser distinta tácticamente. «Tendremos la posibilidad de jugar más y puede ser una ventaja para nosotros. Tendremos que estar convencidos de poder llegar a la final», finalizó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído