APOSTÓ POR EL CENTRAL EN EL CENTRO DEL CAMPO EN DETRIMENTO DE ILLARRA O LUCAS SILVA

Ancelotti comenta su estrategia: «Pensé que me mataban con lo de Ramos pero sigo vivo»

"Chicharito se merecía el gol por todo lo que ha pasado este año", comentó el técnico del Real Madrid

Ancelotti comenta su estrategia: "Pensé que me mataban con lo de Ramos pero sigo vivo"
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, elogió este miércoles 22 de abril de 2015 la figura de Javier ‘Chicharito’ Hernández al asegurar que «merecía el gol por todo lo que ha pasado este año» y afirmó que el partido salió «como quería» tras conseguir el billete para semifinales después de ganar al Atlético de Madrid (1-0) en el partido de vuelta de cuartos de final de la ‘Champions’.

«Chicharito se merecía el gol, ha jugado muy bien y ha demostrado muchas ganas. Creo que se lo merecía porque ha sufrido mucho durante el año. Ha jugado poco, pero nunca ha bajado los brazos y siempre se ha entrenado muy bien. Este gol le paga por su año», dijo Ancelotti en rueda de prensa, En relación al partido, el técnico italiano aseguró que estuvo siempre «donde quería». «Tuvimos el control del juego, intentamos buscar soluciones ofensivas sin prisa y evitamos los problemas a la contra y en su balón parado. Les dije que era importante evitar las faltas inútiles y los fallos de concentración», espetó.

«Todo ha salido bien para nosotros. El equipo ha estado muy bien todo el partido. Era un momento clave por toda la tensión que había antes, pero lo preparamos bien. No fue el más difícil ni el que más satisfacción me ha dado. Para eso me quedo con el de Lisboa», apuntó el de Reggiolo, que dijo: «si estamos vivos somos muy peligrosos. Si nos matan, nos dan vida».

En cuanto a la presencia de Sergio Ramos en el centro del campo, Ancelotti recordó lo vivido en su primer partido en el Nou Camp. «Pensé lo que había pasado en Barcelona –derrota del Madrid– y muchos me mataron, pero lo cierto es que seguí trabajando. Sigo vivo y mi idea pretendía tener más solidez en el balón parado. Además, Sergio tiene calidad y lo ha hecho muy bien, se ha sacrificado por el equipo», agregó.

«NO TENGO NINGUNA REIVINDICACION PERSONAL»

Preguntado por su futuro, y la importancia de haber ganando al Atlético para seguir dirigiendo al Madrid, Ancelotti dijo que no tiene «ninguna reivindicación personal». «Tengo el cariño del club, de los jugadores y de mucha gente. La crítica para mí es un momento positivo, pero no lo es cuando leo otras cosas», dijo.

«He leído a un periodista que pide compasión para mí, pero no la necesito», añadió el preparador de los merengues, que no dio pistas sobre cuándo volverá Gareth Bale. «Pronto, pero no podemos decir más». «El Real Madrid, con estas ganas, puede competir con todos sin problema», zanjó Ancelotti sin ‘elegir’ rival en el sorteo de este viernes.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído