Barcelona, Bayern y Juventus continúan aspirando a alzar el ‘triplete’

El FC Barcelona, el Bayern Múnich y la Juventus son los tres equipos que, tras alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones, optan a alzarse con el ‘triplete’ formado por Liga, Copa y Liga de Campeones a final de temporada, algo que sólo han logrado siete equipos en toda la historia.

El caso del FC Barcelona es el más complicado de los tres, ya que en Liga BBVA cuenta con un rival que apurará hasta la última jornada para hacerse con el título, el Real Madrid. Con seis jornadas por disputarse, aventaja al conjunto blanco en solo dos puntos, con el Atlético de Madrid tercero ya a nueve puntos de distancia.

Además, los azulgranas ya están clasificados para la final de la Copa del Rey, que les medirá en el Camp Nou el 30 de mayo ante el Athletic Club y en la que parten con favoritismo.

El conjunto catalán es uno de los siete equipos que ha conquistado el ‘triplete’ tras hacerlo en la temporada 2008-2009 y podría pugnar con otro de los semifinalistas, el Bayern, por ser el primero en hacerlo en dos campañas.

El equipo de Pep Guardiola, que precisamente fue el técnico con el que el Barça logró Liga, Copa y ‘Champions’ hace seis años, se encuentra próximo a sellar su tercera Bundesliga consecutiva, ya que aventaja en 12 puntos al Wolfsburgo, su inmediato perseguidor, con solo cinco jornadas por delante, por lo que podrían cerrar el título este mismo fin de semana.

Además de la ‘Champions’, el Bayern, que firmó el ‘triplete’ en la campaña 2012-2013, tiene el escollo todavía de la Copa de Alemania, donde debe medirse la semana que viene, en la penúltima ronda y a partido único en el Allianz Arena, a un Borussia Dortmund ansioso por salvar su discreto año.

Por su parte a la búsqueda de su primer ‘triplete’ está la Juventus, que como el Bayern, tiene prácticamente cerrado un nuevo ‘Scudetto’ y que, como el FC Barcelona, ya está en la final copera, donde se topará con el Lazio.

El conjunto transalpino aventaja en 15 puntos tanto a la Lazio, su rival en la final de la Coppa, como a la Roma, con siete jornadas por jugarse, y en las que la Juventus solo necesita dos victorias para ser campeona matemáticamente, pudiendo levantar su ‘Scudetto’ número 31 en su estadio ante la Fiorentina, si gana antes como visitante el derbi ante el Torino.

Hasta la fecha, además de Barcelona y Bayern, solo Celtic (1967), Ajax (1972), PSV Eindhoven (1998), Manchester United (1999) e Inter de Milán (2010) han conseguido ganar Liga, Copa y Liga de Campeones la misma temporada.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído