El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid

Butragueño: «Hemos merecido sentenciar la eliminatoria mucho antes»

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha indicado este miércoles que el cuadro blanco ha merecido ante el Atlético de Madrid «sentenciar la eliminatoria mucho antes» del gol anotado por Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien en los instantes finales del derbi ha cerrado el 1-0 que da a los madridistas el acceso para las semifinales de la Liga de Campeones.

«Es una noche de felicidad para todos. Fue un partido muy sufrido frente a un Atlético que es un equipo rocoso, que sabe competir y estar a la espera de su oportunidad. Creo que, sinceramente, hemos merecido sentenciar la eliminatoria mucho antes».

«El fútbol tiene tintes agónicos que nos permiten recordar estos partidos con mayor intensidad. Pero el fútbol también es cruel y el Atlético podía marcar en un contragolpe; creo que el gol del ‘Chicharito’ tenía que haber llegado antes porque hemos sido claramente mejores».

El directivo madridista resaltó de nuevo el rendimiento ofensivo de su equipo.

«Oblak les ha mantenido hasta el minuto 87, salvando hasta cuatro mano a mano. El ha estado brillantísimo y nuestro equipo ha hecho un esfuerzo enorme, con muchísima calidad y no hemos concedido una sola ocasión en toda la eliminatoria ante un equipo que compite muy bien».

«El público ha estado sensacional y con estas noches europeas inolvidables hemos disfrutado todos. El equipo se ha entregado y se ha vaciado para darle una alegría a los aficionados. Los que han venido al estadio van a tener este partido en la memoria».

«NO HAY QUE DESFALLECER NUNCA»

«El gol de ‘Chicharito’ demuestra que no hay que desfallecer nunca, siempre hay que estar preparado porque la oportunidad nunca se sabe cuando va a llegar. Solo ha marcado uno pero ha tenido dos ocasiones clarísimas. Es un delantero que tiene el don del gol y afortunadamente ha llegado el tanto que nos ha permitido pasar a semifinales».

Butragueño también relató el gol que corroboró el billete merengue a semifinales.

«Cristiano hace la jugada apoyándose en James, quien le da la pelota perfecta y sabiendo cuándo tiene que acomodar el balón al compañero. Espera el momento justo para darle el paso y luego Cristiano ve muy bien al ‘Chicharito'».

Por último, Butragueño no desveló predilecciones para el inminente sorteo que dirimirá su siguiente rival en la Liga de Campeones.

«Da igual quién toque. El año pasado parecía que nos íbamos a enfrentar al mejor equipo y resultó ser una eliminatoria que, en Múnich, tuvimos el partido más cómodo de toda la temporada durante su segunda parte».

«Vamos a tener tres rivales extremadamente competitivos. Se podía prever lo del Barça y lo del Bayern; la Juventus ha aprovechado la madurez de su equipo y un calendario favorable. Pero lo importante es que estamos nosotros y tenemos que recuperar a los jugadores lesionados».

Butragueño se congratuló por la victoria a pesar de las notables bajas en el equipo de Carlo Ancelotti.

«Que esto sea un impulso anímico, porque hoy el equipo ha respondido a las expectativas», concluyó el director de Relaciones Institucionales del club merengue.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído