Casilla: «Sería la bomba ganar en casa delante de nuestra gente»

El portero del RCD Espanyol Kiko Casilla confesó este jueves que «sería la bomba» y «la guinda del pastel de la temporada» el ganar el derbi de este sábado en el Power8 Stadium ante un FC Barcelona, del que no teme ninguno de sus jugadores.

«Sería la bomba ganar en casa y delante de nuestra gente y tener opciones de hacer cosas buenas. También sería histórico porque sería la primera vez en Cornellá y una guinda del pastel de la temporada», afirmó Casilla en rueda de prensa.

El guardameta sabe que el derbi «es un partido diferente al resto de los de la liga» y recalcó «la motivación» de medirse «Messi, Suárez, Neymar o Xaxi», dejando claro que no firma el empate. «Nosotros salimos siempre a ganar, sobre todo en casa. Jugando en casa tenemos ganas de hacer un buen papel, seguro que la gente vendrá y tenemos muchas ganas», indicó.

Con todo, el objetivo es «intentar sumar», para lo que esperan ser «fuertes defensivamente», un aspecto que en su estadio llevan «muy buena racha». «Si queremos sacar algo positivo es fundamental. La última derrota en casa fue contra el Valencia y esperemos que siga así», añadió, recalcando que «no» piensa en la posibilidad de perder. «Prefiero pensar en qué pasará si ganamos», declaró.

«El equipo está en una buena dinámica y hemos tenido bastantes días de entrenamientos para preparar bien el partido. Todo lo que tenemos que saber ya está muy claro y sabemos que es lo que hay que hacer», prosiguió Casilla.

El portero aseguró que guarda «un respeto total» al tridente ofensivo del FC Barcelona pero que no tiene «miedo». «Pero no solo a los tres si no a todos los demás», apuntó. «Tenemos que tratar de que no estén cómodos. De los partidos que empatamos con ellos en casa, estuve en uno, y debemos intentar que no tengan circulación de balón y que no conecten sus líneas. Esto, más el empuje de la gente, que es bastante ruidosa, puede hacer que saquemos algo positivo», ahondó.

En cambio, pese a su pasado madridista, no compartió la opinión de su compañero Lucas Vázquez, canterano del Real Madrid, que espera ganar y así hacer un favor a los de Carlo Ancelotti. «Yo miro por mi club y lo único que pienso para el sábado es intentar conseguir los tres puntos para la séptima plaza. No pienso en ningún club más», remarcó.

Finalmente, Casilla, que tampoco piensa en su futuro, habló del sentimiento ‘perico’ en una ciudad de mayoría azulgrana. «Es el sentimiento de estar sufriendo hasta el último pero a la vez responder en el campo. Nos hace especiales tanto a la plantilla como a la grada. En una ciudad que pinta menos el blanquiazul, pero sí que la gente esta muy orgullosa de su equipo y eso es lo que queremos transmitir el sábado», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído