El FC Barcelona y la Juventus, nuevos inquilinos en las semifinales

El FC Barcelona y la Juventus son los ‘nuevos’ equipos en las semifinales de la Liga de Campeones respecto a la pasada edición del torneo, mientras que el Bayern de Múnich y el Real Madrid no faltaron a su cita con las ‘semis’ por cuarto y quinto año consecutivo, respectivamente.

La penúltima ronda del año pasado de la ‘Champions’ estuvo formada por el Bayern, el Chelsea, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, de la que salió la histórica final madrileña de Lisboa, y en esta ocasión, sólo logran repetir los equipos de Pep Guardiola y Carlo Ancelotti.

El conjunto alemán se clasificó para las semifinales por cuarto año consecutivo, mientras que el madridista, actual campeón, mantiene su sueño de ser el primero en reeditar trofeo y lo hizo por quinta campaña seguida.

Por otro lado, el Barça y la ‘Juve’ ocupan los lugares del Chelsea y del Atlético. El conjunto azulgrana es el más regular de los últimos años y sólo ha fallado a esta ronda en dos de los últimos diez, mientras que el equipo italiano vuelve a esta fase doce años después de hacerlo por última vez, cuando perdió entonces la final italiana ante el Milan.

Lo que se mantiene es el dominio de la Liga BBVA que nuevamente podría tener la oportunidad, si el sorteo del viernes acompaña, de tener una nueva final entre equipos españoles, algo inédito en la historia del torneo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído