El Liverpool renueva a largo plazo al centrocampista Jordan Henderson

LONDRES, 23 (Reuters/EP)

El Liverpool ha anunciado este martes la renovación a largo plazo del contrato del centrocampista inglés Jordan Henderson, que continuará jugando en las filas de los ‘reds’, donde ejercerá de capitán tras la marcha a la MLS de Steven Gerrard.

El conjunto de Anfield Road no desveló la duración del nuevo contrato, pero según los medios ingleses, Henderson será ‘red’ durante otras cinco temporadas, hasta 2020.

«Es una noticia inmejorable para mí la de ligar mi futuro al de este equipo. Creo que es un buen momento para que miremos hacia el futuro, con la plantilla de la que disponemos, del mánager, y de la magnitud del equipo y los fans que tiene. Realmente pienso que, durante los próximos años, podemos competir y empezar a ganar trofeos», afirmó Henderson tras confirmarse la renovación.

El centrocampista, internacional con Inglaterra a sus 24 años, se unió a las filas del Liverpool en junio de 2011, procedente del Sunderland, y ha disputado 180 partidos hasta la fecha vistiendo la camiseta del club ‘red’, que se asegura la permanencia «a largo plazo» de uno de sus jugadores clave, sumándose a las de Philippe Coutinho y Daniel Sturridge, y a los que podría añadirse en un futuro Raheem Sterling.

«El hecho de que haya firmado un compromiso así es seña de su confianza en lo que estamos intentando hacer aquí. Tenemos un rol crucial que jugar si tomamos esta dirección, buscando añadir éxitos a los progresos que hemos hecho», valoró Brendan Rodgers, técnico del Liverpool, tras conocerse la noticia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído