(Previa) El FC Barcelona quiere su tercera Copa de Europa de fútbol sala

El FC Barcelona buscará a partir de este viernes en Lisboa reeditar su título de la UEFA Futsal Cup, la Copa de Europa de fútbol sala, en una ‘Final a Cuatro’ que acoge Lisboa y que se presenta dura para los azulgranas desde su primer choque, ante el anfitrión.

El conjunto azulgrana quiere sumar su tercer trofeo continental a sus vitrinas tras los logrados el año pasado en Bakú y en 2102 en Lleida, ambos ante el Dinamo de Moscú. El equipo moscovita no está, pero sí el ISK Dina Moscú como representante del fútbol sala ruso y que abrirá la ‘Final Four’ ante el Kairat Almaty kazajo, campeón en 2013, derrotando a los de Marc Carmona en las semifinales.

El Barça, que busca ser el primero en reeditar corona continental desde que lo hiciera en 2000-2001 el Playas de Castellón, tendrá un complicado rival para, en primer lugar, repetir final. Enfrente estará un Sporting de Lisboa, que ya ha demostrado su peligrosidad, y más si juega como anfitrión.

El equipo lisboeta, subcampeón de Europa en 2011 y que juega por tercera vez la ‘Final a Cuatro’, superó la Ronda Elite jugando en casa, en este caso en Odivelas, un apoyo vital para dejar fuera al campeón español, el Inter Movistar, que perdió el partido clave por 1-0, buena muestra de su solidez defensiva.

«Son un conjunto muy compacto, con muy buena movilidad y un buen pivote. Jugaremos en un ambiente hostil, pero debemos ser capaces de aislarnos», afirmó Carmona antes de partir hacia Portugal, advirtiendo que augura un «nivel de contacto bestial». «Si se da de una forma continuada, puede que nos estrese un poco. Es por ello que, desde el primer día, estamos hablando que tenemos que ser fuertes mentalmente ante esta situación», añadió.

Además, el Barça no llega en su momento más óptimo de la temporada, después de perder la final de la Copa de España con cierta claridad ante el Jaén Paraíso Interior en marzo y de sumar dos derrotas en dos de los tres partidos previos a esta cita, ante Inter Movistar y ante Aspil Vidal Ribera Navarra, ambos en el Palau.

Sin embargo, el potencial de su plantilla y su experiencia hacen que el conjunto azulgrana pueda competir con bastante fiabilidad en el Meo Arena, donde todavía es más que dudosa la presencia de uno de sus puntales como Sergio Lozano, lesionado hace un mes.

«Sinceramente, le faltan dos o tres semanas, pero es una cita tan importante que tenemos que ver qué pasa el viernes, qué circunstancias se dan durante el partido y si su participación, teniendo en cuenta que podemos correr un alto riesgo, puede hacer que la Copa viaje hacia Barcelona», confesó al respecto Carmona.

Pese a que no juegue Lozano, al FC Barcelona aún le quedan argumentos para ser un rival muy peligroso, con la presencia de otros siete jugadores que, como el madrileño, han disputado las cuatro ‘Final Four’ de la historia del club (Cristian, Sedano, Ari, Gabriel, Lin, Saad y Wilde).

La otra semifinal del torneo también se presenta igualada entre el Kairat del exazulgrana Igor y el ISK Dina Moscú, debutante pero que tiene una plantilla de nivel con varios componentes de la selección nacional rusa.

–PROGRAMA DE LA FINAL FOUR DE LISBOA.

-Viernes.

Dina Moscú – Kairat Almaty 20.00.

Sporting CP – FC BARCELONA 22.30.

-Domingo.

Tercer y cuarto puesto 16.00.

Final 18.30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído