(Crónica) Nápoles y Fiorentina, a semifinales de la Europa League

El Nápoles ha certificado este jueves su clasificación para las semifinales de la Europa League, después de empatar contra el Wolfsburgo (2-2) en la vuelta de su eliminatoria de cuartos de final, una ronda en la que Fiorentina y Dnipro también han resuelto sus respectivas series ante Dínamo de Kiev (2-0) y Brujas (1-0).

Los napolitanos, entrenados por el español Rafa Benítez, ya habían goleado en la ida (1-4) para casi sentenciar su billete, lo cual se terminó de concretar en su propio estadio de San Paolo. El equipo italiano no halló demasiadas trabas para abrochar un resultado válido frente al segundo clasificado en la Bundesliga, que sucumbió a los goles del andaluz José Callejón y del belga Dries Mertens.

El de Motril abrió el marcador a los 50 minutos tras un contraataque, gracias a un derechazo en la frontal del área alemana y que golpeó en un defensor rival, cogiendo la pelota una comba imparable para el portero del Wolfsburgo. El mediapunta Mertens puso tierra de por medio con el 2-0 (min.65), pero los germanos tuvieron un arreón final para igualar la contienda con sendos tantos de Klose (min.71) y Perisic (min.73).

Así, Benítez lleva al Nápoles a la histórica tercera presencia del club en una semifinal de torneo europeo, tras las disputadas en la Recopa de Europa de la temporada 1976-1977 y las jugadas en la Copa de la UEFA del curso 1988-1989; en esta última, los napolitanos alzaron el título guiados por Diego Armando Maradona y venciendo al Stuttgart en la final.

LA ‘FIORE’ AJUSTICIA AL DINAMO DE KIEV

Por su parte, la Fiorentina se deshizo del Dínamo de Kiev con un 2-0 firmado por el delantero teutón Mario Gomez (min.43) y el centrocampista peruano Juan Manuel Vargas (min.90+4). Después del 1-1 cosechado el 16 de abril en tierras ucranianas, el conjunto ‘viola’ remató su particular faena para meterse en semifinales.

Además, el Dnipro apeó de la competición al Brujas, con un tanto en la recta final del encuentro y que al mismo tiempo evitó que el duelo se encaminara hacia la prórroga. El mediapunta Yevhen Shakhov anotó en el minuto 82 la diana que, a la postre, clasificaría al Dnipro para una semifinal de competición continental por primera vez en la historia de la entidad ucraniana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído