Emery: «Confiaba en que llegaría el gol»

El técnico del Sevilla, Unai Emery, ha reconocido la euforia del vigente campeón de la Europa League después de sellar con sufrimiento este jueves el pase a semifinales del torneo continental, al tiempo que ha asegurado que «no firmaba la prórroga» ante el Zenit y «confiaba en que llegaría el gol», obra de Gameiro en el 85′, que supuso el pase.

«Es para estar contentos con el equipo, esta era nuestra feria y nos lo merecemos. Ahora nos queda seguir y disfrutar tal y como lo hemos hecho en esta eliminatoria. Luchamos hasta el final. Yo no firmaba la prórroga, confiaba en que llegaría el gol», apuntó tras el empate 2-2 en el duelo de vuelta de cuartos de final disputado en el Petrovsky Stadium.

El Sevilla se vio contra las cuerdas por el ímpetu local en la segunda mitad, donde dieron la vuelta al tempranero gol de Bacca con los tantos de Rondón y Hulk. Con el 2-1, el choque se iba a la prórroga tras el mismo resultado en el Sánchez Pizjuán hace una semana, pero en el tramo final apareció el delantero francés para dar el pase a los suyos.

En cuanto al sorteo de este viernes, Emery confesó que ya se han enfrentado a grandes rivales con lo que no tiene preferencia entre Nápoles, Fiorentina y Dnipro. «El bombo nos dio el Borussia, un equipazo, luego a otro como el VIllarreal y después al Zenit. Ahora estamos en unas semifinales y asumiremos al rival sin más. El equipo ha tenido una trayectoria muy buena y ahora seguiremos en esa dirección sea cual sea el rival», explicó.

Además, Emery se refirió a la actuación de Beto. El meta luso, que entró en el once tras un largo periodo de lesión e inactividad, fue protagonista con dos errores que trajeron los dos goles locales, pero a su vez evitó la eliminación después con grandes paradas. «Beto ha hecho dos paradas muy buenas, de portero de alto nivel y de este tipo de partidos», afirmó.

«El hecho de llevar tiempo sin jugar le hace que se note esa falta de minutos, que no tenga la misma solidez y esa seguridad. Pero la comunión del grupo está por encima de lo individual, con la fortaleza del grupo ante las adversidades», añadió.

Por último, el técnico vasco explicó que confía en que la lesión de Pareja, quien se tuvo que retirar en los primeros minutos del encuentro, pueda no ser del todo grave a pesar de los gestos de dolor del defensor. «Tras la primera exploración tenemos una cierta esperanza de que no sea nada grave, aunque tenemos que esperar», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído