Moyes: «El Villarreal ha tenido una temporada larga»

El entrenador de la Real Sociedad, David Moyes, ha asegurado este viernes que el Villarreal CF «ha tenido una temporada larga», en referencia al posible cansancio de los castellonenses para la recta final del curso, un periplo que este sábado (22.00 horas) iniciarán precisamente en Anoeta durante la jornada 33 de la Liga BBVA.

«Tenemos que ganar partidos de una forma más regular. El Villarreal es un buen equipo, que comenzó fuerte la Liga; pero ha tenido una temporada larga. Me ha impresionado mucho, yo con el Everton viví una situación similar», destacó Moyes en la rueda de prensa previa al encuentro liguero de los vascos.

«Tuvimos una buena racha para salir de los puestos de abajo y ya avisé de que nos esperaba un mes de abril complicado. Es importante terminar la Liga con impulso. El año que viene quiero competir por entrar en Europa, y lo quiero ver desde ahora», reconoció el técnico escocés.

El entrenador ‘txuri-urdin’ también exhibió autocrítica por la derrota de sus pupilos en el estadio Martínez Valero durante la jornada 32. «En Anoeta estamos bien, pero fuera de casa tenemos que cambiar. No jugamos bien en Elche, lo aceptamos. A domicilio no hemos estado bien, como tampoco en otros años», comentó.

«Los jugadores se entrenan duro y en Elche lo intentaron. Demuestran compromiso, determinación y tienen una actitud de primera clase. Queremos mejorar porque no lo hicimos bien en Elche. Jugamos muy distinto en casa que fuera y mañana buscaremos nuestra versión de Anoeta», insistió Moyes.

«LA ACTITUD DE LOS JUGADORES ES MUY BUENA»

El entrenador escocés, quien cumplirá 52 años este sábado, valoró lo que supondría un triunfo ante el Villarreal. «Espero que me den un buen regalo. Haremos lo que podamos para tener una actuación positiva ante un buen rival. Cada vez que sales al campo estás motivado y la actitud de los jugadores es muy buena», dijo.

Además, Moyes analizó los ánimos de su plantilla ante un adversario que los goleó (4-0) en la primera vuelta. «No es una revancha, solo es nuestro siguiente partido. Allí nos derrumbamos tras el primer gol, pero hemos mejorado desde entonces», apuntó.

El técnico británico fue honesto cuando se le preguntó sobre las posibilidades de concluir la Liga en zona europea. «El siguiente partido es lo único que importa. Tenemos tres partidos en seis días. Sí creo que la Real puede acabar en mitad de tabla. Digo lo que pienso y estamos por encima de ese nivel actual», agregó.

Por último, Moyes evaluó los rumores que sitúan al madridista Illarramendi en la órbita de sus fichajes para la próxima temporada. «Siempre queremos tener jugadores buenos y él lo es. Queremos más competencia para luchar por estar arriba», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído