(Previa) El Sevilla, a eludir al Nápoles de Benítez en semifinales

El Sevilla FC retornará este viernes al bombo de la Europa League para el sorteo de sus semifinales, ronda en la que esperarán eludir de manera especial un enfrentamiento con el Nápoles entrenado por el español Rafa Benítez, que se ha plantado en la penúltima fase eliminando con contundencia al Wolfsburgo (1-4 en la ida y 2-2 en la vuelta).

La sede de la UEFA, ubicada en la localidad suiza de Nyon, albergará el último sorteo de esta edición de la Europa League, que se iniciará a las 13.00 horas y en el que tan solo figurará un representante de la Liga española, un Sevilla vigente campeón que sufrió muchos aprietos para doblegar al Zenit de San Petersburgo (2-1 en la ida y 2-2 en la vuelta).

En las urnas también se encontrarán las papeletas de la Fiorentina y del Dnipro Dnipropetrovsk, quienes resolvieron sus respectivas series ante Dínamo de Kiev (1-1 en la ida y 1-0 en la vuelta) y Brujas (0-0 y 1-0). Así, la Liga italiana cuenta con doble representación para un sorteo donde la sorpresa correrá a cargo de un Dnipro que, por primera vez en su historia, se clasificó para las ‘semis’ de una competición continental.

Dos clubes transalpinos y un ucraniano para una ‘lotería’ que cristaliza la tercera presencia del Nápoles en una semifinal europea, tras las disputadas en la Recopa de Europa de 1976-1977 y en la Copa de la UEFA de la temporada 1988-1989; en esta última, los napolitanos conquistaron el título comandados por Diego Armando Maradona y superando en la final al Stuttgart.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído