Simeone: «Esperaría para opinar de la temporada, nuestro objetivo es ser terceros»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, esperará para valorar el rendimiento de sus jugadores en la presente temporada, pese a la eliminación en cuartos de final de la ‘Champions’, porque todavía deben certificar su gran «objetivo», finalizar en la tercera posición.

«El objetivo del club es salir tercero. Estamos compitiendo en Europa extraordinariamente bien y creo que el haber tenido el resultado negativo duele, pero al mismo tiempo les enseña a los rivales que no se pueden relajar porque van a tener que llegar al minuto 178 para poder ganarnos y eso habla muy bien de nosotros», recordó el argentino.

«Estoy orgulloso del esfuerzo del equipo y considero de que todo sirve en el crecimiento diario que tenemos. Hemos cambiado 10 futbolistas esta temporada y el equipo sigue compitiendo de la misma manera», comentó el técnico colchonero, que no quiere precipitarse en las valoraciones con sus jugadores.

Simeone sabe que la Liga es la competición que les da de comer y que les permitirá regresar a la Liga de Campeones. «Esperaría para opinar de la temporada. Estamos en la etapa más importante, en un final de Liga que te da la oportunidad, si lo haces bien, de conseguir los objetivos del club y después podremos hacer un análisis más tranquilo teniendo todas las cartas ya jugadas y donde todos podríamos opinar mejor sobre algo que ya sucedió, no antes, que a veces uno se puede equivocar», dijo.

En relación a la ‘Champions, el ‘Cholo’ prefirió pasar página. «Cerramos una etapa que se fue y estamos enfocados en el partido de este sábado, que nos da la posibilidad de volver a jugar rápidamente. Eso es muy bueno para el futbolista y para nuestro objetivo, que es seguir peleando en el lugar donde estamos», comentó en relación al duelo del Elche.

«Entiendo que la gente está desilusionada porque perdimos, pero estoy tranquilo porque si lo tuviera que volver a repetir lo volvería a repetir. Considero que buscamos un partido que no pudo ser. Ganó justamente el rival», aseguró Simeone.

«A partir del lugar que hemos conseguido en estos últimos tres años y medio, hemos conseguido que la crítica exista. Estamos abiertos a todas las críticas justificadas con argumentos. Las que no lo tienen, ni siquiera son tomadas en cuenta, pero las que tienen argumentos nos sirven para mejorar», espetó.

Por último, el entrenador colchonero mostró su satisfacción porque este sábado, ante el Elche (18.00 horas), se celebre el Día del Niño. «Estamos contentos de recibir a un montón de niños en el campo. Es un partido importante porque en Liga aún quedan seis partidos determinantes para centrar los objetivos del club. Estamos ilusionados con que las cosas salgan bien para seguir creciendo como en los últimos años», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído