Berizzo: «El Celta ha logrado un respeto a su fútbol»

El entrenador del RC Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, ha destacado que el conjunto celeste ha obtenido el respeto de todos sus rivales por el fútbol que practica y considera un «desafío» la posibilidad de demostrarlo contra un rival de la entidad como el Real Madrid, al que ha alabado la capacidad de su «ataque resolutivo» para poder materializar las ocasiones de las que disfruta.

«Vamos a enfrentar a un rival que viene de un muy buen partido el miércoles y de haber pasado en ‘Champions’. No descubro nada diciendo que es un partido difícil de resolver y de ganar. A partir de toda esta descripción, lo que presenta para nosotros es una prueba y un desafío, una nueva posibilidad de demostrar nuestro fútbol contra un gran rival que nos exigirá jugar muy bien y qué bueno poder jugar esta clase de partidos», desgranó en la rueda de prensa celebrada en A Madroa.

El preparador argentino ha señalado la capacidad del «ataque resolutivo» que tiene el Real Madrid, aunque destaca que va a contrarrestar esa virtud con una presión muy adelantada que ahogue al centro del campo. «Cuenta con futbolistas que no te perdonan. Va a tener mucho que ver la manera de quitar el balón y en qué zona del campo. Su medio está lleno de circulación y es ahí donde nosotros debemos transformar el esfuerzo en quites que nos permitan gobernar el partido», desveló.

‘El Toto’ ha descartado que el Real Madrid vaya a padecer las bajas que tiene y ha argumentado que contra el Atlético no tuvo ninguna debilidad. «Su plantilla es capaz de solventar cualquier baja. Condiciona únicamente la formación. Lo han demostrado contra el Atlético de Madrid en ‘Champions'», indicó.

«Nos respetan, saben la dificultad que tiene el equipo, de la intensidad que imprime, de las intenciones de jugar el balón al pie. El Celta ha logrado un respeto a su fútbol que se nota. El otro día salimos de Eibar aplaudidos por una afición que reconoció al equipo su fútbol puesto en práctica», señaló el argentino.

EUROPA, EN EL PUNTO DE MIRA

Con la salvación matemática asegurada y desplegando un buen fútbol en las últimas semanas, Berizzo no esconde su deseo de aspirar a disputar la Europa League el curso que viene, aunque considera que la séptima plaza está «cara» por la gran «competencia» que hay con otros equipos. «Hay muchos candidatos. Hay que ganar partidos y hay que intentarlo contra el Real Madrid. Me gustaría terminar una Liga ganando partidos, sintiendo que no nos relajamos», argumentó.

Asimismo, ha mostrado su alegría por encontrarse en una situación «deseada y merecida» a consecuencia del estilo de juego que desarrollan sobre el campo. «El fútbol que demostramos toda la temporada habla de una salvación lograda con determinación. Esta liberación nos debe hacer jugar mejor para que cada uno intente lo que su cabeza quiere hacer. La imaginación, el deseo y la motivación juega un papel muy importante. Hay que animarse a jugar todo lo bien que podemos», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído