Gracia: «El del Deportivo es un partido vital para seguir teniendo aspiraciones europeas»

El entrenador del Málaga, Javi Gracia, declaró que el partido de este domingo ante el Deportivo en La Rosaleda (12.00 horas), correspondiente a la jornada 33 de la Liga BBVA, se antoja «vital» para mantener las «aspiraciones europeas» del conjunto andaluz.

«Nuestras opciones de poder aspirar a puestos europeos la temporada que viene pasan por ganar nuestro próximo partido. Después habrá 15 puntos más en juego, pero el partido de mañana es vital para seguir teniendo aspiraciones europeas. Es un partido en buen horario para disfrutar de un buen encuentro y también para que nuestra afición disfrute y nos ayude a conseguir una victoria», manifestó el técnico en rueda de prensa.

Además, Gracia aclaró que la competencia con otros equipos por entrar en Europa no aumenta la presión de sus jugadores. «Esa presión creo que la deben de tener primero equipos que realmente tienen como objetivo jugar en Europa la temporada que viene, y posteriormente, nadie nos va a presionar más que nosotros mismos por conseguir lo que deseamos», señaló.

«La situación puede que se apriete, pero nosotros seguimos con la misma ilusión. No solo de mantener esa séptima plaza, que en estos momentos solo garantizaría jugar en competición europea al Athletic, sino de pelear por la sexta», continuó.

El preparador blanquiazul analizó al rival de mañana en el que será el cuarto partido ante los deportivistas esta temporada entre Liga y Copa del Rey. «Tienen jugadores que alternan posiciones arriba, tienen velocidad y tienen diferentes alternativas. Es un equipo que se encuentran en esa posición de la tabla por las circunstancias de la temporada, pero será un rival complicado como lo fue en el partido de ida y en la eliminatoria de Copa», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído