(Previa) Sevilla y Málaga quieren cumplir sus objetivos europeos

El Sevilla, quinto clasificado de la Liga BBVA, tratará de arrebatarle la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones al Valencia, en su partido ante el Rayo Vallecano, correspondiente a la trigésima tercera jornada de Liga BBVA, tras la clasificación de este jueves para la Liga Europa ante el Zenit de San Petesburgo, mientras que el Málaga intentará dejar atrás a un Athletic Club que le iguala en puntuación en la séptima posición.

Los sevillistas no resolvieron los cuartos de final de Europa League del jueves ante el Zenit hasta la recta final del partido, en el que se lesionó de gravedad Nico Pareja, que se perderá el final de temporada, y Vitolo, que se ausentará dos semanas.

Los de Unai Emery acumulan dos empates seguidos en Liga, si bien el de hace dos semanas fue ante el FC Barcelona (2-2), lo que les lleva a situarse a dos puntos del conjunto ‘che’, que delimita la entrada a la ‘Champions League’.

Los madrileños, por su parte, no le pondrán fáciles las cosas al cuadro nervionense, ya que en sus últimos seis enfrentamientos muestran una dinámica favorable con cuatro victorias y solo dos derrotas, una ante el Real Madrid (0-2) y otra muy abultada frente al Celta de Vigo (6-1).

Por su parte, el Málaga recibirá a un conjunto gallego -antepenúltimo- que tiene la necesidad de sumar de tres en tres para salir y alejarse de los puestos de descenso, por lo que no será un encuentro fácil para los pupilos de Javi Gracia, venidos a menos y sin conocer la victoria desde hace seis jornadas.

Tras una primera vuelta encomiable, los blanquiazules sólo han sumado cuatro victorias en el segundo tramo de la temporada, lo que ha supuesto dilapidar la renta de la que disponían para mantener la séptima plaza, que podría dar acceso a la Europa League si el Barcelona se impusiera al Athletic en la final de la Copa del Rey. Precisamente son los bilbaínos los que les han alcanzado en lo que a puntación se refiere.

Por último, el Eibar y el Almería, separados solo por tres puntos, protagonizarán un duelo directo en la zona baja que puede ser clave para mantener la categoría. El cuadro almeriense, al filo del descenso ya que dispone de la mismos puntos que el ‘Depor’, lleva un solo triunfo en 10 jornadas. Los vascos, aunque por delante en la tabla, se encuentran en una dinámica similar al acumular 15 partidos sin conocer la victoria.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 33.

-Viernes 24.

Córdoba CF – Athletic Club 0-1.

-Sábado 25.

RCD Espanyol – FC Barcelona 0-2.

Atlético de Madrid – Elche. Clos Gómez (C.Aragonés) 18.00.

Getafe CF – Levante UD. Alvarez Izquierdo (C.Catalán) 20.00.

Real Sociedad – Villarreal CF. Gil Manzano (C.Extremeño) 22.00.

-Domingo 26.

Málaga CF – RC Deportivo. Estrada Fernández 12.00.

UD Almería – SD Eibar. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 17.00. horas.

Sevilla FC – Rayo Vallecano. Jaime Latre (C.Aragonés) 19.00.

RC Celta – Real Madrid CF. Pérez Montero (C.Andaluz) 21.00.

-Lunes 27.

Valencia CF – Granada CF. Undiano Mallenco (C.Navarro) 20.45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído