El Auckland City suma su séptima ‘Champions’ de Oceanía

El Auckland City neozelandés se ha proclamado este domingo campeón de Oceanía por séptima vez, quinta de manera consecutiva, tras vencer en la final de la Liga de Campeones oceánica al también neozelandés Team Wellington en la tanda de penaltis, por lo que se asegura un puesto en el Mundial de Clubes que se celebra a finales de año en Japón.

El conjunto entrenado por el español Ramón Tribulietx se adelantó gracias a un penalti transformado por el delantero portugués Joao Moreira en el minuto 14. Sin embargo, el Team Wellington lograba igualar la contienda en el 79, con un tanto del defensa Ian Hogg. Era el primer gol que concedía el Auckland City en todo el torneo.

Ya en la prórroga, el Team Wellington se quedó con uno menos por expulsión del galés Chris Bale (min.112) y el portero O’Keefe salvó la pena máxima decretado tras la sanción. Así, el duelo quedó abocado a la tanda de penaltis.

Desde el punto fatídico, Hogg erró el último lanzamiento de los de Wellington y Kim Dae-wook no desaprovechó la oportunidad, permitiendo alzar al equipo de los españoles Ramón Tribulietx, Iván Carril, Angel Berlanga y Oscar un nuevo título.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído