(Crónica) Real Sociedad y Villarreal se reparten los puntos

La Real Sociedad y el Villarreal empataron sin goles este sábado en un partido perteneciente a la trigésimo tercera jornada de Liga BBVA, un punto que no cambia su situación en la tabla, mientras que el Levante rescató una victoria vital de Getafe en su lucha por asegurar la permanencia.

En Anoeta pudo ganar cualquiera. Los de David Moyes, que este sábado cumplió 52 años, fueron merecedores del gol en la segunda mitad, pero el ‘Submarino amarillo’ tampoco se quedó atrás. Una falta de Esteban Granero, un cabezazo de Iñigo Martínez y un remate del Chory Castro fueron las mejores ocasiones de los locales.

Sin embargo, el equipo de Marcelino García Toral pudo haberse llevado los tres puntos en la última jugada del partido, después de que Jonathan dos Santos estrellase el cuero en el larguero con un remate de cabeza. De esta forma, reparto de puntos y la vida sigue igual para donostiarras y castellonenses.

El Villarreal acumula siete jornadas sin conocer la victoria, pero aún mantiene siete puntos sobre el Málaga, siendo el equipo que marca la zona de acceso a las competiciones europeas. La Real Sociedad, por su lado, contabiliza cinco semanas sin ganar y continúa en mitad de la tabla con 39 puntos.

Por su parte, el Levante venció al Getafe (0-1) en el Coliseum Alfonso Pérez y se aleja ligeramente de la zona baja de la tabla con la circunstancia favorable de que este domingo se enfrentan Eibar y Almería, dos de sus rivales directos en la lucha por la permanencia.

Al conjunto de Lucas Alcaraz le bastó el solitario tanto del delantero Víctor Casadesús, que –de cabeza– introdujo en la escuadra un saque de esquina botado por Morales, para hacerse con los tres puntos. Los azulones intentaron igualar la contienda, aunque carecieron de claridad en sus acciones, salvo en una ocasión protagonizada por Hinestroza en los compases finales del choque, en la que no llegó a rematar un centro raso en el área pequeña.

Así las cosas, el cuadro levantinista, decimoquinto de la clasificación, sumó un importante triunfo para eludir la cercanía con los puestos de descenso, y es que los de Lucas Alcaraz llevaban una sola victoria en seis partidos. Por su parte, los getafenses llevan un solo punto de los últimos nueve, pero disponen de un colchón relativamente amplio de ocho puntos con el antepenúltimo clasificado.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 33.

-Viernes 24.

Córdoba CF – Athletic Club 0-1.

-Sábado 25.

RCD Espanyol – FC Barcelona 0-2.

Atlético de Madrid – Elche 3-0.

Getafe CF – Levante UD 0-1.

Real Sociedad – Villarreal CF 0-0.

-Domingo 26.

Málaga CF – RC Deportivo. Estrada Fernández 12.00.

UD Almería – SD Eibar. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 17.00. horas.

Sevilla FC – Rayo Vallecano. Jaime Latre (C.Aragonés) 19.00.

RC Celta – Real Madrid CF. Pérez Montero (C.Andaluz) 21.00.

-Lunes 27.

Valencia CF – Granada CF. Undiano Mallenco (C.Navarro) 20.45.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído