La pasada campaña, el equipo de Ancelotti dijo adiós al título liguero tras perder 2-0 en Balaidos

El Real Madrid pone a prueba esta noche ante el Celta de Vigo el ‘factor Chicharito’

En 21 partidos en las últimas ocho jornadas el Madrid sólo ganó cuatro

El Real Madrid pone a prueba esta noche ante el Celta de Vigo el 'factor Chicharito'

El mexicano repite en ataque ante un Celta en un gran momento (21:00, Canal+ 1). El equipo de Berizzo ganó en Balaídos al Atlético e hizo sufrir al Barça

El triunfo del Barça ante el Espanyol en Cornellà pone en un brete al Real Madrid.

Y no porque haya modificado el objetivo matemático (ganar los seis partidos que faltan), sino porque ha alterado la perspectiva emocional. Ya no hace falta un milagro, ahora se necesitan dos: que no fallé el Real Madrid y que palme o empate el Bará en el Calderón.

Así lo indica la contemplación del calendario. En el mejor de los casos, en el más optimista de los pronósticos, el Real Madrid dependerá del Atlético de Madrid.

Sergio Ramos volverá esta noche a la defensa y en Cristiano Ronaldo recaerá de nuevo la responsabilidad máxima, la de hacer el milagro posible ante el Celta esta noche y ante todos los demás, hasta el final.

Y con él estará Chicharito y el mexicano, que cumplió en Champions, es el factor desconocido de la ecuación.

Hace casi un año, Balaídos presenció cómo el cuadro merengue tiraba la toalla en la lucha por el título con el Atlético y el Barça. En el penúltimo partido, y con la mente en Lisboa, Ancelotti presentó un equipo de circunstancias sin ningún miembro de la BBC. Dos tantos de Charles liquidaron el duelo.

Haber puntuado aquella tarde le hubiese servido para llegar con opciones matemáticas a la última jornada porque sus dos rivales directos tampoco ganaron.

Este 26 de abril de 2015, no puede pifiarla otra vez.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído