EL ENTRENADOR DEL ÉIBAR ABANDONA LA RUEDA DE PRENSA

Garitano, después de ser criticado por algunos periodistas por contestar en euskera: «Cuando no te dejan hablar, te levantas y te vas»

"Respondo en euskera, en castellano y si me preguntan en inglés lo intentaré", dijo el técnico del Éibar

Garitano: Me preguntan todas las semanas en euskera y nunca ha pasado nada

Tensión en la rueda de prensa con el técnico del Éibar, Gaizka Garitano, este domingo 26 de abril de 2015 tras la derrota de su equipo por 2-0 ante el Almería. El entrenador se dispuso a responder a los periodistas, y en la primera pregunta que le hicieron en euskera, respondió en la misma lengua.

Algunos miembros de la prensa se escandalizaron ya que no entendían nada de lo que estaba diciendo. El jefe de prensa del Almería intentó mediar asemejando el caso a cuando han recibido al Barça y han contestado en catalán. A pesar de los intentos, el técnico del conjunto armero abandonó la sala de prensa. Una actitud que ha explicado en el programa de ‘El Larguero’ de la cadena SER alegando que «cuando no te dejan hablar, te levantas y te vas»; y sorprendiéndose muy mucho por lo ocurrido: «me preguntan todas las semanas en euskera y nunca ha pasado nada».

Como un día más y como después de cada partido, los entrenadores de ambos equipos responden en rueda de prensa a las preguntas de los periodistas. El técnico del Éibar, cuyo equipo había caído derrotado por 2-0, arrancó su primera respuesta en euskera ya que el periodista que le preguntó lo hizo en la misma lengua.

Esto no sentó nada bien a varios de los periodistas que empezaron a quejarse de que no respondiera en castellano. El feje de prensa del Almería, pidió respeto para el entrenador vasco e incluso llegó a decir que «llevamos seis años en Primera y cuando ha venido el Barça no ha habido ningún problema».

A pesar de ello, las quejas seguían escuchándose haciendo imposible que el técnico pudiera responder, por tanto Garitano decidió coger sus cosas y marcharse de la rueda de prensa. El motivo por el que lo hizo lo ha aclarado en la entrevista en ‘El Larguero’ de la SER:

No me dejaban contestar, lo he intentado dos o tres veces y como no me dejaban me he levantado. Cuando no te dejan hablar, te levantas y te vas

Y se sorprendía por la reacción de los periodistas ya que como dice es la primera vez que le ocurre algo así:

Me preguntan todas las semanas en euskera y nunca ha pasado nada. Respondo en euskera, en castellano y si me preguntan en inglés lo intentaré

Por último, lo que quería era destacar lo que para él era lo más destacable tras un partido en el que su equipo ha perdido los tres puntos y continúa a dos puntos del tan temido descenso:

Lo que ha pasado es que hemos perdido y estamos en una situación delicada

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído