Hugo Sánchez: «Chicharito está aprovechando la oportunidad en el momento más importante»

El exdelantero mexicano del Real Madrid Hugo Sánchez se mostró feliz de que su compatriota Javier Hernández esté «aprovechando la oportunidad» de poder jugar de titular en el conjunto blanco por la lesión de Karim Benzema «en el momento más importante».

«Se le ha dado tiempo para poderse mostrar, le quedaban pocas oportunidades y las está aprovechando en el momento más importante. Todos los futbolistas quieren ser titulares, pero hay que convencer y ganárselo en los entrenamientos y en los minutos, en el Manchester también terminó convenciendo», señaló Hugo Sánchez en ‘Al Primer Toque’ de ‘Onda Cero’.

Para el exseleccionador del ‘Tri’, «lo llamativo» de su compatriota «es su faceta goleadora con los pocos minutos que suele tener». «Su meta es la continuidad y el objetivo inmediato», añadió. «Javier ha aceptado que iba a tener mucha competencia en el Real Madrid, que iba a ser difícil tener el puesto de Benzema», remarcó.

En la comparación entre ‘Chicharito’ y Benzema, Hugo Sánchez cree que el francés «no es un goleador nato, sino que colabora en jugadas en ataque», mientras que el mexicano «es más rematador, fijo en el área, con mucha movilidad, hace muchas diagonales buscando la espalda de los rivales».

«Depende del partido, este conviene más Benzema o ‘Chicharito’ y la decisión la tiene el entrenador, aunque un delantero tiene que meter goles y Cristiano solo es imposible que pueda mantener siempre el mismo nivel goleador», sentenció al respecto.

El exjugador se refirió también a otro de sus compatriotas, el rojiblanco Raúl Jiménez, con poca participación también. «Es una pena. Cuando ha tenido oportunidades no las ha aprovechado, pero es joven y no va a parar hasta convencer a los aficionados y al ‘Cholo’ de que es un jugador que puede dar mucho en ataque al Atlético», aseguró.

Por otro lado, Hugo Sánchez habló de las opciones del Real Madrid en lo que queda de temporada. «Es capaz de dar la vuelta y ganar la Liga y la ‘Champions'», advirtió. «Tiene la calidad, el talento y los jugadores para ello. Necesitan recuperar a los lesionados y pueda hacer rotaciones. Los partidos que vienen son cada vez más intensos», subrayó.

«»No hay que esperar a que pinche el Barcelona, no me gusta tener que estar pendiente de situaciones externas, lo bueno es depender de sí mismo», opinó el goleador, que también cree que, «en teoría», la Juventus «era el que se deseaba de dientes para dentro» en las semifinales de la Liga de Campeones para la que desea «una final española» que vuelva demostrar que la Liga BBVA «es la mejor del mundo», una causa para la que el Sevilla «también está contribuyendo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído