La Policía italiana confirma que la carta bomba fue lanzada por aficionados de la ‘Juve’

MILAN (ITALIA), 27 (Reuters/EP)

La Policía italiana confirmó que la carta bomba lanzada ayer domingo durante el derbi de Turín y que hirió a una decena de aficionados del Torino fue lanzada por los ‘tifosi’ de la Juventus y no por los del conjunto local, hipótesis esta que había surgido durante el día después.

El Tribunal Disciplinario de la Serie A consideró que el artefacto podría haber sido diseñado por los aficionados locales y no por los de la ‘Vecchia Signora’ como inicialmente se creyó y como finalmente parece que fue, después de que los agentes hayan visionado las imágenes de las cámaras del estadio Olímpico, indicó ‘gazzetta.it’.

El tribunal apuntó que había pospuesto una decisión sobre las posibles sanciones tras las consultas realizadas con la Agencia Gubernamental para la Seguridad en Eventos Deportivos (ONMS) y subrayó en un comunicado que sus propios observadores habían declarado que la bomba fue lanzada desde el área ocupado por los aficionados juventinos.

Sin embargo, también menciona un informe de la ONMS que señala que «cuidadosas investigaciones se están llevando a cabo para esclarecer si la bomba que explosionó en el sector de los hinchas del Torino fue lanzada desde el sector de la Juventus o fue producida y detonada por los aficionados del Torino».

La policía informó que nueve personas resultaron heridas cuando la bomba hizo explosión en el sector de la grada de ‘tifosi’ del ‘Toro’ antes del derbi, que finalizó con victoria local por 2-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído