Un mediocampista de 18 años que ha revolucionado al equipo verdiblanco

El Real Madrid maniobra para fichar a Ceballos, el ‘Isco’ del Betis

La larga lista de jóvenes fútbolistas que pretende el Real Madrid tiene un nuevo objetivo.

Dani Ceballos, mediocampista de 18 años del Betis que ha revolucionado al equipo verdiblanco en el tramo final de temporada, podría convertirse en jugador merengue a final de esta temporada.

Según cuenta el diario sevillano Estadio Deportivo, la estrategia del Real Madrid se asemeja a la que ha llevado ya a cabo con otros futbolistas, como el mallorquín Marco Asensio.

Ceballos y la agencia que le representa, Bahía Internacional, se encuentran en negociaciones con la entidad verdiblanca para ampliar su contrato y aumentar su cláusula hasta los cinco millones de euros, cifra que se convertiría automáticamente en doce si se rubrica (como parece) el ascenso de los del Villamarín a Primera.

El Real Madrid no pretende romper las negociaciones entre Ceballos y Betis, sino que el objetivo es esperar a que estas se cierren para, con un nuevo precio sobre la mesa, hacerse con sus servicios y dejarlo cedido en Heliópolis durante una temporada.

A cambio, el club estaría dispuesto a pagar los citados cinco millones de euros no por su libertad, sino por un traspaso en el que se incluiría, además, al canterano Rubén Sobrino, delantero que el Real Betis lleva siguiendo desde hace tiempo.

Con el acuerdo, creen desde Concha Espina, todas las partes quedarían satisfechas.

El Betis, porque el jugador permanecería en Sevilla una temporada más, el periodo de tiempo que tenían pensado retenerle hasta que un club de mayor peso se hiciera con sus servicios.

El jugador, porque dejaría atado su futuro a un grande y el Real Madrid, porque se haría con uno de los españoles que más proyección tiene en el mercado nacional.

Ceballos juega como interior izquierdo, aunque puede desenvolverse con soltura por todo el frente de ataque, lo que hace que muchos ya le comparen con el madridista Isco.

En lo que llevamos de curso, Ceballos suma 26 partidos disputados, 19 de ellos como titular, y ha marcado cinco goles. Nacido en Utrera, se ha formado en las categorías inferiores de los andaluces, desde donde dio el salto al primer equipo en febrero del año pasado. Ha debutado en Primera División y también con la selección española sub 21, donde hizo acto de presencia en el reciente amistoso contra Noruega.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído