Alberto Fernández publica ‘Ivan Rakitic, el nuevo arquitecto del Camp Nou’

El periodista Alberto Fernández ha publicado el libro ‘Ivan Rakitic, el nuevo arquitecto del Camp Nou’, en el que repasa la trayectoria del jugador croata desde sus orígenes en los que admiraba a Drazen Petrovic hasta convertirse en un icono del fútbol croata tras su éxito en el Sevilla y ahora en el FC Barcelona.

Editado por Al Poste Ediciones, el libro está plagado de las anécdotas que han moldeado el retrato de Ivan Rakitic, «un futbolista comprometido y elegante, en el césped y en la vida», «suizo de cuna, croata de corazón y sevillano de adopción».

En su infancia, Rakitic coqueteó con el tenis, pero se decantó por el fútbol para vivir el sueño de su padre y hermano, que se quedaron a medio camino de la gloria. Jurado, Escudero, Alexis, Sammir, Jarni, Gregorio Manzano o Víctor Orta profundizan en el juego y la personalidad del actual ‘4’ azulgrana, sucesor de los Schuster, Guardiola o Cesc Fábregas.

Periodistas como Martí Perarnau o Miguel Gutiérrez amplían la perspectiva de un futbolista atípico: humano, hogareño y sencillo, amante del deporte, la gastronomía, la moda y los viajes.

Alberto Fernández pasó por COPE, Marca, Terra Noticias y Europa Press Deportes hasta que en 2012 hizo las maletas rumbo a Bournemouth (Inglaterra). En la cuna del ‘british football’, comenzó a elaborar junto a Juan Esteban Rodríguez Garrido el libro ‘Leyendas de la Premier. Veinte años de la Liga’ (Seronda, 2013). Actualmente colabora en diferentes webs y podcasts sobre fútbol internacional y baloncesto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído