El Athletic se deja dos puntos en el derbi vasco

El Athletic Club dejó escapar la posibilidad de colocarse en puestos europeos tras dejarse dos puntos en el derbi ante la Real Sociedad (1-1), un partido perteneciente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, mientras que el Levante dio un paso casi definitivo para la salvación tras imponerse (1-0) al colista Córdoba, que está a un solo punto de confirmarse como equipo de Segunda.

En San Mamés, los pupilos de Ernesto Valverde se fueron con agria sensación después de haber jugado casi toda la segunda mitad con un hombre más por la rigurosa expulsión de Mikel González, autor del penalti a los rojiblancos que supuso el 1-0 a los 50 minutos. El veterano Aritz Aduriz, uno de los mejores durante el encuentro, no falló desde los 11 metros.

Sin embargo, el gol de los locales espoleó a los ‘txuri urdines’, que cerca de la hora de partido, encontraron premio a una gran acción de Rubén Pardo, que habilitó a la perfección para que De la Bella batiese a Gorka en el palo largo. El tanto, de gran belleza, igualó fuerzas en la recta final del envite, con los locales apretando a su rival con más corazón que cabeza.

Los de David Moyes, que decidió quitar a Carlos Vela para cobijarse cerca del área en los últimos minutos, aguantaron como pudieron y lograron llevarse un punto que les sabe a gloria, mientras que los ‘leones’ finalizaron con la sensación de haber dado un paso atrás en su objetivo de alcanzar los puestos europeos para el próximo curso.

EL LEVANTE DEJA AL CORDOBA MORIBUNDO.

Por su parte, el Levante apenas necesitó un gol de David Barral para ganar al Córdoba. Los ‘granotas’ no hicieron un gran partido, pero fue suficiente para tumbar a los verdiblancos y hundirles –aún más– en la última plaza de la Primera División.

El gol de los levantinistas llegó en el minuto 40 tras una excelente combinación en el borde del área. El ariete gaditano se asoció con Casadesús y éste le devolvió la pared al primer toque. Barral, también de primeras, batió a Juan Carlos, el mejor jugador de los cordobeses los tres últimos partidos.

Así, el triunfo permite al Levante asegurar prácticamente la salvación en la Liga BBVA, mientras que el Córdoba selló su sentencia de muerte. Sólo un milagro impediría que los andaluces no jueguen la próxima temporada en la Liga Adelante.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 34.

-Martes 28.

FC Barcelona – Getafe 6 – 0.

Athletic Club – Real Sociedad 1 – 1.

Levante UD – Córdoba CF 1 – 0.

-Miércoles 29.

SD Eibar – Sevilla FC. Hernández Hernández (C.Canario) 20.00.

Real Madrid CF – UD Almería. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 20.00.

RC Celta – Málaga CF. Prieto Iglesias (C.Navarro) 20:00.

Elche CF RC Deportivo. Alvarez Izquierdo (C.Catalán) 22:00.

Villarreal CF – Atlético. González González (C.Cast.Leonés) 22:00.

-Jueves 30.

Rayo Vallecano – Valencia CF. Vicandi Garrido (C.Vasco) 20:00.

Granada CF – RCD Espanyol. Velasco Carballo (C.Madrileño) 22.00.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído