Barcelona y Juventus continúan aspirando a alzar el ‘triplete’

El FC Barcelona y la Juventus son los únicos dos equipos que, tras alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones y la eliminación del Bayern en Copa, siguen optan a alzarse con el ‘triplete’ formado por Liga, Copa y Liga de Campeones a final de temporada, algo que sólo han logrado siete equipos en toda la historia.

El caso del FC Barcelona parece no es nada sencillo, ya que en Liga BBVA cuenta con un rival que apurará hasta la última jornada para hacerse con el título, el Real Madrid. Con cinco jornadas por disputarse, aventaja al conjunto blanco en solo dos puntos, con el Atlético de Madrid tercero ya a nueve puntos de distancia.

Además, los azulgranas ya están clasificados para la final de la Copa del Rey, que les medirá en el Camp Nou el 30 de mayo ante el Athletic Club y en la que parten con favoritismo.

El conjunto catalán es uno de los siete equipos que ha conquistado el ‘triplete’ tras hacerlo en la temporada 2008-2009 y podría pugnar con otro de los semifinalistas, la Juventus, que tiene prácticamente cerrado un nuevo ‘Scudetto’ y que, como el FC Barcelona, ya está en la final copera, donde se topará con el Lazio.

El conjunto transalpino aventaja en 14 puntos tanto a la Lazio, su rival en la final de la Coppa, como a la Roma, con seis jornadas por jugarse, y en las que la Juventus solo necesita dos victorias para ser campeona matemáticamente.

Hasta la fecha, además de Barcelona y Bayern, solo Celtic (1967), Ajax (1972), PSV Eindhoven (1998), Manchester United (1999) e Inter de Milán (2010) han conseguido ganar Liga, Copa y Liga de Campeones la misma temporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído