El Borussia Dortmund trunca los sueños de triplete del Bayern

El Bayern Múnich ha sellado este martes su eliminación en las semifinales de la Copa de Alemania, después de caer frente al Borussia Dortmund (1-1) en los penaltis (0-2), y desvaneciéndose así las opciones muniquesas al doblete nacional tras proclamarse el pasado domingo campeones de la Bundesliga.

Los pupilos de Pep Guardiola, que ya no podrán defender el título conseguido en 2014, sí que aún se encuentran inmersos en la pelea por la ‘Champions League’, y en cuya fase de semifinales se medirán de manera inminente al FC Barcelona. Así, el Bayern malgasta su posibilidad de conquistar el triplete, meta deseada en todo el panorama europeo y que de momento deberá esperar.

Sobre el césped del Allianz Arena, Robert Lewandowski adelantó este martes al equipo bávaro en el minuto 30. Tras protagonizar una galopada por el flanco izquierdo del ataque local, el goleador hizo una ‘cucharita’ con el pie zurdo y salvando la salida del portero del Dortmund; aunque la pelota rebotó en el poste, el propio Lewandowski remachó a gol con su bota diestra el 1-0.

Los ‘borussers’ equilibraron la contienda por mediación de su delantero Pierre-Emerick Aubameyang, que puso el 1-1 (min.75) para mandar el encuentro a la prórroga. Aubameyang forzó ese tiempo extra después de anotar al segundo palo un centro raso, fuerte y cruzado del mediapunta armenio Henrikh Mkhitaryan. El golpeo fue atajado por el guardameta local Manuel Neuer dentro ya de su arco, emplazándose ambos clubes a los 30 minutos de agregado.

El Bayern había ganado sus últimos 12 partidos coperos con necesidad de prórroga, cinco de ellos en la tanda de penaltis; el precedente inmediato en este aspecto fue justo en la ronda previa, cuando en cuartos de final le tocó al Bayer Leverkusen consumar su fracaso desde los 11 metros. Pero en esta ocasión, la suerte fue esquiva para la entidad muniquesa, que erró sus cuatro lanzamientos y corroboró la clasificación de un Dortmund al que le bastó con transformar dos penas máximas.

–RESULTADOS.

Bayern Múnich – Borussia Dortmund 1 – 1 (0-2, en penaltis).

-Miércoles 29.

Arminia Bielefeld – Wolfsburgo 20.30 horas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído