Angel Correa: «La afición me dice que ya me queda poco para jugar»

El centrocampista argentino del Atlético de Madrid Angel Correa se mostró deseoso de debutar con la camiseta colchonera la próxima temporada, tras sus primeros meses en la entidad rojiblanca, y aseguró que afronta con «mucha ilusión» el Campeonato del Mundo Sub-20 con la selección albiceleste.

Agradecido por el trato recibido en una temporada especial en la que superó una afección cardiaca, Correa ya tiene en mente su vuelta para trabajar a tope en la pretemporada del primer equipo. «A pesar de no jugar y de no estar convocado, la plantilla y el cuerpo técnico me han hecho sentir muy bien, como uno más del equipo. Di lo mejor en cada entrenamiento y viví cada partido como el primer seguidor», dijo Correa.

«La pretemporada que viene arrancaré de cero y trataré de ayudar al equipo», explicó el jugador de 20 años, a quien le fue descubierta una dolencia cardiaca en el reconocimiento médico previo a su fichaje, lo cual obligó al joven argentino a pasar por el quirófano. El proceso de convalecencia se alargó hasta final de año y el 13 de diciembre del pasado 2014 se cerró el acuerdo de traspaso con el San Lorenzo de Almagro, su club de origen.

«Siempre voy a estar muy agradecido al Atlético. Sé que en otro club al ver la lesión que tenía me hubieran mandado de vuelta a Argentina. Acá me recibieron desde el minuto cero con hospitalidad, se hicieron cargo de la operación y esto es algo que jamás olvidaré», afirmó en una entrevista a la web oficial del club.

En relación a cómo ha vivido estos meses, Correa se mostró agradecido por el cariño de la grada. «He recibido cada día el cariño de la afición. Me decían que le dé, que ya me queda poco, que me quieren ver jugando con la camiseta rojiblanca. Todo ese aliento le da a uno fuerza y ganas. La afición del Atleti es magnífica», añadió.

«El Atlético es una familia única. Lo que se vive aquí no se vive en ningún otro club. Veo a mis compañeros que juegan cada partido como si fuera una final. Es un orgullo sentir cómo defienden esta camiseta. Me siento orgulloso de este equipo», espetó Correa.

«HABLE CON EL PROFE ORTEGA PARA LA PRETEMPORADA».

Por su parte, Correa explicó que –en cuanto termine el Mundial Sub 20, que se celebra en Nueva Zelanda– regresará a la capital de España para comenzar su pretemporada. «He estado hablando con el profe Ortega y cuando acabe el Mundial volveré para arrancar la pretemporada con el equipo. Trataré de hacer un buen trabajo y estar a disposición del técnico para que decidan si estoy preparado para jugar», comentó.

Ahora, sin embargo, su principal cometido pasa por seguir haciendo méritos con Argentina, selección que se proclamó campeona del Sudamericano sub-20 con Correa coronado como mejor jugador. «Fue algo hermoso ser campeón. Hacía seis meses que no jugaba, lo viví con mi familia que fue a Uruguay. Ahora es otro reto. El Mundial se juega una vez en la vida y esperemos hacerlo bien para sacarlo adelante», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído