Josep María Bartomeu: «Vamos camino de volver a la excelencia»

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha manifestado este jueves que por los resultados logrados hasta ahora van «camino de volver a la excelencia» a nivel deportivo, pues luchan todavía por los tres títulos en juego, y por otro lado ha asegurado que fue un «acierto» convocar elecciones presidenciales en enero para final de temporada pues se acabó con el «clima de tensión».

«Hasta ahora la temporada es excelente. Por los resultados vamos camino de volver a la excelencia. Tenemos un equipo muy motivado, hemos conseguido juntar a la mejor delantera del mundo, y con un nuevo entrenador», aseguró Bartomeu.

El presidente blaugrana, que se dirigió en un discurso institucional a los 166 miembros del Senado blaugrana que acudieron a una reunión ordinaria del ente celebrada en el Auditori 1899 del Camp Nou, recordó la buena situación deportiva del primer equipo de fútbol.

«Somos líderes en la Liga y estamos en unas semifinales de ‘Champions’ contra el Bayern de Múnich que serán emocionantes. Además podremos recibir en nuestro Camp Nou a Pep Guardiola, y le recibiremos con todos los honores. También estamos clasificados para la final de la Copa del Rey, que jugaremos en el Camp Nou», celebró.

Por otro lado, aseguró que están fuertes en todos los frentes. «Fue un acierto convocar las elecciones. Gracias al esfuerzo de todos nosotros, de socios, entrenadores y técnicos pudimos crear un clima que permite al equipo competir para conseguir todos los objetivos. Estamos en ese camino y la decisión fue muy acertada», afirmó.

En su última intervención ante el Senado antes de presentarse a las elecciones, como ya ha anunciado reiteradamente, Bartomeu explicó el por qué de los comicios. «No estaban previstas, pero mis compañeros de Junta y yo lo decidimos con la intención de rebajar el clima de tensión que iba creciendo en el entorno del club», ahondó.

«La situación actual que vive el club es excelente, de mejora continua y constante. El Barça es un equipo ganador y lo vemos a nivel deportivo. A nivel social, somos democrático e integrador. A nivel económico, sólido y sostenible. A nivel patrimonial, fuerte y muy ambicioso. Y somos un club independiente de los poderes políticos, mediáticos y económicos», aseveró en este sentido.

En cuanto al patrimonio, el mandatario recordó que ya está en marcha su proyecto del ‘Espai Barça’. «Ahora ya hemos construido dos pabellones para la cantera del fútbol sala y el balonmano y se están empezando las obras del Mini en la Ciutat Esportiva. La idea es que en el 2021 el Camp Nou esté completamente remodelado, con un nuevo Palau y con mejores accesos», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído