LIGA ADELANTE | SPORTING

El entrenador del Sporting de Gijón la lía al hablar de la independencia de Catalunya

Aludió a Franco para hacer entender la situación del Barcelona.

El entrenador del Sporting de Gijón la lía al hablar de la independencia de Catalunya
Abelardo.

Abelardo fue entrevistado por la televisión pública de Asturias y no se cortó a la hora de hablar de sus preferencias personales e incluso políticas.

«Para entenderlo hay que vivir en Catalunya. Los catalanes pasaron una época muy mala en tiempos de Franco en la que no les dejaban ni hablar su lengua propia. Muchos catalanes pagaron con la cárcel hablar en catalán . Y eso también se traduce en el fútbol, en toda la sociedad catalana», dijo al ser preguntado sobre el Barcelona, su equipo cuando era jugador.

«El Barça es una cultura especial. Una manera de ver el mundo. Yo he pasado ocho años de mi vida allí. ¡Mis hijos son catalanes ¡aunque se sienten asturianos. Mi segunda patria es Catalunya», añadió el asturiano.

«Fue el no va mas. ¡ Yo me lo pasé muy bien…siempre he dicho que en Barcelona a mi me han tratado igual o mejor que en el Sporting. No se si más querido que en Gijón, pero si tan querido. Hoy cuando voy a Barcelona todavía lo siento así», prosiguió Abelardo.

Al ser preguntado sobre la independencia de Catalunya, se mostró favorable a una consulta: «Yo creo en la libertad de expresión. Yo creo que Catalunya debe tener libertad para votar si quiere ser independiente o no igual que Asturias o el Pais Vasco . Igual que si los asturianos decidimos votar por tener una lengua propia. Bueno todo con un respeto, que esto no sea un caos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído