La LFP alcanza un acuerdo con el Gobierno de México para ayudar a la Escuela Iberoamericana de fútbol y valores

La Fundación del Fútbol Profesional y el Gobierno de México alcanzaron un acuerdo para contribuir a la inclusión social de los jóvenes a través del deporte gracias al convenio de adhesión para ayudar a la Escuela Iberoamericana de fútbol y valores promovida por La Liga, a través de su Fundación, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ).

Se trata de un proyecto que llegará a los jóvenes para contribuir a su inclusión social mediante el aprendizaje de habilidades y técnicas deportivas, según explicó el presidente de la LFP, Javier Tebas. «Damos un paso importante para hacer del fútbol un factor no sólo socioeconómico sino cultural, y lo más importante, educativo», indicó.

«Esperamos que este proyecto cuente con el interés de los jóvenes iberoamericanos. Los jugadores mexicanos que participan con éxito en La Liga son un foco de atención sin igual para esta juventud», declaró Tebas en relación a futbolistas como Carlos Vela, Javier Hernández ‘Chicharito’ o Raúl Jiménez, de la Real Sociedad, Real Madrid y Atlético, respectivamente.

En la firma del convenio, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, señaló que los jóvenes mexicanos deben ejercer su papel como agentes de cambio para conseguir comunidades sustentadas en una cultura de respeto y paz, siendo el fútbol una «herramienta para lograrlo». «Con oportunidades como ésta para practicar deporte, los jóvenes están ampliando sus opciones y sus niveles de bienestar», puntualizó.

Por su parte, el director general del Imjuve, José Manuel Romero Coello, indicó que el acuerdo tiene como objetivo «integrar en las escuelas una estructura que estandarice los desafíos a través del deporte y compartir metodologías y proyectos socioeducativos como herramientas clave para prevenir la violencia».

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo también se refirió a la trascendencia que tienen este tipo de convenios que «permitirán a los gobiernos tener metas únicas para fortalecer la práctica de este deporte entre la población joven de 12 a 29 años de edad».

Esto se llevará a cabo mediante la creación de estructuras de gestión con las que se logre facilitar y promover el emprendimiento de jóvenes en el ámbito de deporte, a través de los sistemas de tecnificación y formación, informó la LFP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído