Mourinho adelanta el final de temporada de Diego Costa

LONDRES, 1 (Reuters/EP)

El técnico del Chelsea, José Mourinho, ha confesado que el delantero hispano-brasileño Diego Costa puede haber terminado su temporada si los ‘blues’ se hacen con el título de Premier este fin de semana ante el Crystal Palace, condición que aprovecharía para permitir una recuperación total de la lesión muscular del ariete.

Costa, que ha anotado 19 goles en la que es su primera temporada en el fútbol inglés, no ha pisado los terrenos de juego desde que se retirara lesionado el pasado cuatro de abril del duelo ante el Stoke City. La misma lesión muscular en el muslo que arrastra desde el último tramo de la temporada con el Atlético de Madrid.

El cuadro londinense está a una victoria de hacerse con el título de la Premier, saca 13 puntos a City y Arsenal, por cuarta vez en su historia y por primera vez desde 2010. El hecho de coronarse campeones con tres jornadas más por jugarse dejaría sin jugar ya esta temporada a un Costa que no quiere forzar el técnico luso.

«Existe la posibilidad de que Costa no vuelva a jugar esta temporada si ganamos el domingo», apuntó Mourinho en la rueda de prensa de este viernes. «Si perdemos y necesitamos los puntos en el partido contra el Liverpool quizá juegue. Necesita un parón largo y un buen periodo de recuperación. Vamos a preparar una buena carga de trabajo para el verano», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído