Previa del Córdoba CF-FC Barcelona

El FC Barcelona visita este sábado al Córdoba CF en el Nuevo Arcángel –16.00 horas/C+ Liga y GolT–, en partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga BBVA, dispuesto a defender el liderato y a no dejarse sorprender, tras golear al Getafe (6-0) entre semana, por un equipo cordobés colista que tiene pie y medio en la Liga Adelante, pero que intentará ganar a los líderes para coger aire y cogerse a un clavo ardiente en su intento de salvarse.

De hecho, solo una victoria dejaría al Córdoba con lejanas y harto complicadas opciones de permanencia. Todo lo que sea ceder puntos al Barça les llevaría de nuevo a la Liga Adelante, tras su ascenso el año pasado en el ‘play-off’ ante Las Palmas, y por contra el equipo blaugrana saldría reforzado si gana, pues también es una jornada clave para los de Luis Enrique.

A falta de cuatro jornadas, tienen únicamente dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que visita este sábado al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, estadio donde se dejaron dos puntos los catalanes (2-2) pese a tener una ventaja cómoda de 0-2. Así, esperan que el eterno rival también ‘pinche’, pero el propio Luis Enrique dejó claro que primero se centran en ganar, en no fallar, pues dependen de ellos mismos.

El partido en el Nuevo Arcángel decidirá cosas por arriba y por abajo. Los cordobeses llegan tras perder en el Ciutat de València ante el Levante (1-0) y decir prácticamente adiós a la Liga BBVA. Por contra, el Barça superó la trampa del Getafe con holgura, con buen juego y una fiesta del tridente ofensivo a la que se sumó el capitán, Xavi Hernández, para inscribir su nombre en la goleada (6-0).

Si los blaugranas son capaces de jugar con esa intensidad y sobre todo con ese nivel de acierto ofensivo tendrán ya mucho hecho para lograr la victoria en Córdoba. Más allá de que se enfrenten líder y colista, de que unos pugnen por el título y otros por no morir ahogados ya antes de tiempo, los blaugranas deberán jugar a su nivel para no dar lugar a la sorpresa.

Y es que el Córdoba puede jugar menos tensionado, pues la presión no es la misma una vez te ves ya prácticamente en la categoría de plata, y por contra podrían salir a por todas a ganar al Barça, al líder, y premiar a su afición. Llevan siete derrotas consecutivas en el Arcángel, y querrán acabar con esta mala racha aunque el rival sea el menos propicio para ello.

Los blaugranas además se presentarán con todo en Córdoba. A falta de saber el once inicial que pueda poner en el terreno de juego Luis Enrique, el técnico ha convocado a toda su pólvora. Regresa tras sanción el lateral izquierdo Jordi Alba, y tras descansar también volverá Gerard Piqué. El miércoles juegan la ida de las semifinales de ‘Champions’ contra el Bayern de Múnich, y habrá que ver si influye o no en este partido.

En el Camp Nou, en la primera vuelta, el Córdoba salió derrotado con una ‘manita’ en contra (5-0). Entonces con Djukic en el banquillo, los de José Antonio Romero encajaron cinco goles obra de Pedro, Luis Suárez, Piqué y Leo Messi, este último por partida doble.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

CORDOBA CF: Juan Carlos; Crespo, Iñigo López, Deivid, Edimar; Fidel, Luso, Krhin, Fede; Bebé y Ghilas.

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Rafinha; Pedro, Messi y Neymar.

–ARBITRO: Clos Gómez (C. Aragonés).

–ESTADIO: Nuevo Arcángel.

–HORA: 16.00 horas/C+ Liga y GolT.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído