El Córdoba consuma su descenso a la Liga Adelante un año después

El Córdoba Club de Fútbol, con tres victorias, once empates y 21 derrotas en 35 jornadas, ha consumado su descenso matemático a la Liga Adelante después de caer derrotado por un contundente 0-8 contra el Fútbol Club Barcelona, en el partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, y regresa a la categoría de plata del fútbol español un año después de proclamarse como uno de los tres equipos que ascendieron a Primera División en la temporada 2013/14.

La pérdida de categoría del conjunto blanquiverde se ha producido, exactamente, 314 días después de empatar ante la Unión Deportiva Las Palmas (1-1), en el partido de vuelta de la final del ‘play-off’ de ascenso disputado en el Estadio de Gran Canaria (0-0 en el choque de ida). Aquel resultado, válido por el gol de Ulises Dávila en la recta final, supuso el regreso a la Primera División 42 años después.

No ha sido la mejor temporada para el Córdoba, que ha experimentado hasta tres cambios en el banquillo a lo largo de la temporada. Albert ‘Chapi’ Ferrer fue el encargado de dirigir la nave cordobesa en el regreso a Primera, pero su aventura tan solo duró ocho jornadas, con un balance de cuatro empates y cuatro derrotas. Su sustituto fue el técnico serbio Miroslav Djukic, cuyo mandato duró únicamente 19 jornadas con un balance de tres triunfos, cinco empates y once derrotas.

La cúpula deportiva del club andaluz acordó a mediados de marzo nombrar a José Antonio Romero, hasta la fecha entrenador del filial blanquiverde, como el hombre que intentaría la permanencia. El veterano preparador no pudo remontar la caótica planificación deportiva y el Córdoba consumó su descenso a falta de tres jornadas para el final del curso liguero.

«Tenemos muy pocas posibilidades de salvarnos. Hemos hecho una temporada mala y estamos donde nos merecemos. No es responsabilidad de uno solo, es del conjunto, y para empezar del presidente. Ha habido cosas que no he hecho bien», valoró con resignación y sin esperanzas Carlos González, presidente de la entidad, en ‘Canal Plus’ antes del arranque del partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído