Emery: «Nos apena muchísimo la derrota pero no nos para»

El técnico del Sevilla Club de Fútbol, Unai Emery, ha valorado que la derrota (2-3) de su equipo a manos del Real Madrid es un motivo más para continuar peleando al máximo durante las próximas tres jornadas de Liga BBVA y darlo todo en la eliminatoria de semifinales de la Europa League contra la Fiorentina.

«Nos apena muchísimo la derrota pero no nos para, nos hace continuar. Tenemos un camino precioso por recorrer, con opciones intactas en la Europa League», destacó el preparador técnico en referencia al mes de competición que resta al conjunto andaluz.

El pinchazo contra el Real Madrid permite al Valencia, si gana en su compromiso contra el Eibar, poner distancia de por medio en la pelea por la cuarta plaza. No obstante, Emery consideró que no se fija en ninguno de sus rivales y que quiere a los suyos a tope durante estas tres jornadas. «Hace tiempo que no busco el mal de nadie, ni en el sentido deportivo. Quedan tres jornadas muy bonitas de Liga para aspirar a una cuarta plaza que no vamos a renunciar», indicó.

Sobre el partido, argumentó el motivo por el que decidió no sustituir a Krychowiak cuando era atendido por los médicos y que derivó en dos goles de Cristiano Ronaldo. «Hay situaciones que no se pueden obviar, con la desgracia que coinciden con dos goles. Había que asumirlo. Hemos sido penalizados porque el equipo ya se había adaptado a su sitio y el partido era muy competido. El 0-2 nos ha dejado una sensación de cómo retomar el partido y creo que la actitud de la gente, del equipo, es para estar orgullosos», analizó.

A pesar de la derrota, Emery recalcó que está «orgulloso» del rendimiento del Sevilla. «El equipo se ha rehecho y ha entrado en el partido compitiendo hasta el final, haciendo sufrir al Real Madrid y con opciones de empatar», matizó.

Con la eliminatoria ante la Fiorentina en el horizonte, el técnico vasco pidió pasar página y pensar ya en la Europa League para llegar en las mejores condiciones posibles. «Después de terminar este partido tenemos todas las ilusiones y energías en la eliminatoria contra la Fiorentina», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído