El Chelsea, campeón de la Premier League

El Chelsea levantó este domingo su quinto título de Premier League tras imponerse (1-0) al Crystal Palace en la jornada 35 de la liga inglesa, campeonato que certifica a falta de tres jornadas para el final de la temporada.

Un solitario tanto del belga Eden Hazard le permite al conjunto ‘blue’ conquistar su quinto título liguero, el primero tras el regreso del técnico portugués José Mourinho. El luso gana así su tercera Premier League y maquilla el fracaso en Liga de Campeones al caer en octavos de final ante el PSG.

El Chelsea no ganaba la Premier desde la temporada 2009-10 bajo las órdenes del ahora entrenador madridista Carlo Ancelotti. Así, después de cinco años de sequía en competición doméstica es un ex del Real Madrid, Mourinho, el que lleva al equipo de Londres a lo más alto cogiendo el relevo del Manchester City, campeón la pasada edición.

Además, destaca la presencia española en la plantilla ‘blue’ –Cesc Fàbregas, Diego Costa y César Azpilicueta–, protagonista en la consecución de este campeonato. El exjugador azulgrana se ha hecho dueño del centro del campo del Chelsea, mientras que el delantero hispano-brasileño aportó 19 tantos hasta su lesión y el lateral navarro es un fijo para Mourinho.

El que también ha desempeñado un papel importante es el guardameta belga Thibaut Courtois –portero menos goleado de la competición–, que dejó las filas del Atlético de Madrid el pasado verano. Su compañero brasileño Filipe Luis le acompañó en la aventura británica, aunque no ha contado tanto para el técnico luso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído