Cristiano y Messi mantienen el pulso por el Pichichi

El atacante del Real Madrid Cristiano Ronaldo se distanció en dos goles con el argentino Leo Messi en la pelea por el ‘Pichichi’ de la Liga BBVA después de que el luso firmase un triplete en la jornada 35ª ante el Sevilla (2-3), y a pesar de los dos tantos que marcó el argentino ante el Córdoba (0-8), con los que se quedan en 42 y 40 tantos respectivamente.

El portugués fue clave en la victoria de los madridistas ante el Sevilla, ya que gracias a su triplete pudieron sumar tres puntos que mantienen viva la lucha por el título de Liga, pues los blancos continúan a dos puntos de los de Luis Enrique Martínez. Asimismo, Ronaldo vuelve a ‘mojar’ después de dos partidos sin ver puerta, tanto en el 3-0 de este miércoles frente al Almería, como el domingo pasado en la victoria frente al Celta de Vigo (2-4).

Por su parte, el ’10’ blaugrana anotó el tercero y el sexto para los suyos, por lo que vuelve a hacer doblete como hiciera este martes frente al Getafe (6-0), aunque se ve un poco más distanciado del astro portugués con respecto a la jornada 34. No habría sido así si hubiera lanzado el penalti que le concedió a uno de sus compañeros en el ataque, el brasileño Neymar, que materializó el séptimo para sumar un total de 21 goles en Liga.

Por otro lado, el francés del Atlético de Madrid, Antoinne Griezmann, se mantiene tercero en la tabla de los goleadores pese a que no pudo sumar más goles a su casillero. El atacante colchonero se queda en 22 tantos, aunque tuvo que ver como le anulaban dos dianas en el duelo ante el Athletic. Por último, el sevillista Carlos Bacca llegó a la veintena al transformar un penalti que pudo complicar las cosas a los de Carlo Ancelotti.

–LISTA DE GOLEADORES.

1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 42 goles.

2. Lionel Messi (FC Barcelona) 40.

3. Antoine Griezmann (Atlético) 22.

4. Neymar (FC Barcelona) 21.

5. Carlos Bacca (Sevilla) 20.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído